lunes, 18 de junio de 2012

LA RUEDA DE LA FORTUNA Guerra sucia en contra del PRD Por Alfredo Sarabia



LO QUE ES DERECHO, NO ES CHIPOTUDO
Por este medio, quiero dejar bien claro lo siguiente: Las copias que aparecieron el pasado 25 de mayo, donde señalan a Jovita Mendoza Solís de ser trácala, NO FUERON HECHAS POR MI, NI MUCHO MENOS. Mi forma de decir las cosas, siempre han sido a través de La Hoja, anteponiendo mi nombre, dando la cara. Esa norma o ética profesional en el ámbito periodístico, es la qué me distingue y no necesito para nada, tirar la piedra y esconder la mano.
En Atoyac de Álvarez, se ha puesto en marcha, toda una serie de cosas negativas en contra del PRD, cuyo objetivo final es de que gane el candidato del PRI, el ahijado político de la cacique Aceadath Rocha Ramírez, quién ha sido dos veces alcaldesa de su municipio Xochistlahuaca, diputada local con licencia y ahora pretende ser la diputada federal.
Los aduladores de este, lo pintan como el salvador a nuestras “penurias, a nuestras, dizque desgracias”, situaciones totalmente alejadas de la realidad de los atoyaquenses. Lo malo de esta danza maquiavélica y ruin, es de qué algunos danzantes que ni siquiera militan en el partido de Edi, le hacen el “caldo aún más gordo” con sus sospechosas actitudes. Triste y curiosamente, en varios de estos amigos, de denota la presencia de dinero, no sabemos de cuánto pero si, de qué hay Money de por medio.
La guerra sucia desatada contra el candidato perredista atoyaquense Pablo César Solís Nava, se va a intensificar y a endurecer en esta recta final del proceso electoral, algo semejante a lo que está pasando a nivel nacional con la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, con la diferencia de qué en la candidatura del tabasqueño, los ataques furibundos y cobardes, provienen del PAN, mientras qué en Atoyac de Álvarez, salen las diatribas y las sandeces de priístas y resentidos interesados, por llamarles de alguna forma, donde la estructura ideológica es lo de menos para estos últimos.
La encomienda qué estos tienen, es erosionar y disminuir lo más que se pueda, la figura de Solís Nava, con tal de qué este amigo perredista no llegue a ocupar la Presidencia de Atoyac de Álvarez. Se valen en ese estercolero regado, a que el  talón de Aquiles de ex – secretario municipal, Pablo César Solís Nava, ha sido todo lo negativo que el actual alcalde municipal Carlos Armando Bello Gómez, ha alcanzado en estos más de  tres años al frente de la administración citada. Las deficiencias, los excesos  y errores de este joven presidente municipal, así como los desaciertos de los dirigentes del PRD y la intromisión en el proceso electoral del gobernador del estado, han llevado al candidato perredista en mención, a una situación electoral desfavorable y dificultosa, qué lo hacen ser muy vulnerable a los ataques virulentos y patéticos qué recibe.         .
Sin embargo, el feroz y sucio golpeteo que hacen los  contrarios al partido del sol azteca, lo único de gran significancia e importancia que ha logrado, ha sido qué los auténticos perredistas, se sumen a la candidatura del abogado, que sin duda, conlleva un mensaje de unidad y fortaleza, cuestión que hasta hace algunas semanas, era impensable de observar. En este contexto político – electoral, podemos afirmar categóricamente qué a  Pablo Solís Nava, no se le puede encontrar maldades personales, ni tampoco a su familia, hasta los qué no creen en él, lo reconocen.
Es cierto que su imagen se ve opacada por algunos miembros de su planilla, pero también es cierto que la contaminación cuestionada, viene siendo común en otras planillas, sobretodo la del PRI, aún así, los detractores oficiales del PRD  y de Solís Nava, solamente  insisten patéticamente, en ver los descolores amarillos.
Al alcalde Bello Gómez, lo disminuyeron notablemente en su Administración municipal
Y por ende en su quehacer político, prometer, prometer y más prometer…y finalmente no pudo cumplir. Pero, independientemente de todo lo que se le pueda endilgar, en El Humo, se pavimentaron cuatro calles, se apoyó con materiales a la Telesecundaria del lugar, se apoyó con la construcción del Arco de Bienvenida y se dotó de una bomba para el sistema del Agua Potable. Algo inédito para esa comunidad atoyaquense, recibir esos apoyos de un Ayuntamiento municipal, pero el de Bello Gómez, lo efectuó….HASTA PRONTO.