+ Lada sin costo
01800 PROFEPA, los 365 días de año.
+ En lo que va de
2013 se han realizado 2 mil orientaciones vía telefónica y 67 asesorías
presentadas en Oficinas Centrales
La Procuraduría
Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reforzó sus canales de comunicación
para recibir quejas, denuncias o cualquier otro tipo de servicio que requieran
los ciudadanos, al hacer de su principal vía de comunicación el servicio sin
costo, a través del número telefónico 01-800-PROFEPA, que funciona
las 24 horas del día los 365 días del año.
Tan sólo en lo que va de
este año se han realizado cerca de 2 mil orientaciones vía telefónica, así
como 67 asesorías personales presentadas en el Módulo de Atención
Ciudadana de PROFEPA en Oficinas Centrales, ubicadas en Carretera
Picacho-Ajusco número 200 Colonia Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan.
Asimismo, cabe destacar que para los cibernautas existe la página de internetwww.profepa.gob.mx, en la que podrán encontrar el Botón Verde
para presentar su denuncia, donde se les presentará un formulario en el que
incluso podrán ubicar geográficamente a través de la aplicación Google Maps, la
dirección más exacta o precisa de los hechos denunciados.
Otra de las alternativas
que tienen los ciudadanos interesados en presentar una queja, es el correo
electrónico denuncias@profepa.gob.mx, el cual ha recibido en lo que va del año 1, 279
escritos en los que predominan las denuncias relacionadas con los temas: Tala
clandestina, Fauna Silvestre e Impacto Ambiental.
Es importante mencionar
que aunado a esto, continúa la Cruzada Nacional por la Denuncia
Ambiental, mediante la cual la PROFEPA ha salido a las plazas públicas y
escuelas del país a informar sobre las funciones de este mecanismo de
participación ciudadana y las maneras en las que puede colaborar la
sociedad para prevenir el deterioro del medio ambiente.