Varias especies de mamíferos se alinean espontáneamente su eje del cuerpo con respecto al campo magnético de la Tierra (MF) líneas en diversos contextos de comportamiento. Alineación magnética es un paradigma adecuado para escanear para la ocurrencia de magnetosensitivity a través de taxones animal con el potencial heurístico para contribuir a la comprensión del mecanismo de magnetoreception e identificar nuevas funciones de magnetosensation aparte de navegación. Con esto en mente hemos buscado señales de alineación magnética en los perros. Se midió la dirección del eje del cuerpo en 70 perros de 37 razas durante la defecación (1893 observaciones) y la micción (5582 observaciones) en un período de dos años. Después del muestreo completo, hemos ordenado los datos de acuerdo con las condiciones geomagnéticas prevalecientes durante los periodos de muestreo respectivos. Declinación e intensidad los cambios relativos de la MF durante los paseos de perros respectivos se calcularon a partir magnetogramas diarias. Fueron analizados y probados por medio de estadística circular preferencias direccionales de perros en diferentes condiciones de MF.
Los perros prefieren para excretar con el cuerpo está alineado a lo largo del eje norte-sur en condiciones MF tranquilas. Este comportamiento direccional fue abolida en virtud inestable MF. El mejor predictor del interruptor conductual fue la tasa de cambio en la declinación, es decir, la orientación polar de la MF.
Es por primera vez que la sensibilidad magnética se demostró en perros, una reacción de comportamiento mensurable, predecible sobre las fluctuaciones naturales MF podría ser probado inequívocamente en un mamífero, y una alta sensibilidad a pequeños cambios en la polaridad, en lugar de en la intensidad, de MF fue identificado como biológicamente significativa. Nuestros resultados abren nuevos horizontes en la investigación magnetoreception. Dado que el MF es la calma en sólo un 20% del período de luz del día, nuestros hallazgos podrían proporcionar una explicación de por qué muchos experimentos magnetoreception apenas eran replicables y por qué los valores de dirección de registros en diversas observaciones se ven comprometidas por dispersión.
Los perros son sensibles a pequeñas variaciones de campo magnético de la Tierra