Las actividades se dividen en dos turnos en algunas ramas y en turno vespertino en talleres específicos
- Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, o bien al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco
Con el fin de complementar un estilo de vida activo y saludable, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abiertas las inscripciones a los cursos de bienestar social, cultural, deportivo y de atención a padecimientos para derechohabientes y no derechohabientes.
La jefa de Prestaciones Sociales delegacional, Martha Elena Martínez Lozano, indicó que los cursos inician este lunes 13 de enero y se desarrollarán en los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) ubicados en el estado (Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo e Iguala) en horarios diversos, que puedan ser aprovechados por todos los interesados.
En Acapulco, entre las actividades que ofrece el Centro de Seguridad Social se encuentran: capacitación y bienestar social, corte y confección, belleza, blancos, sastrería, computación, primaria y secundaria para adultos, videoconferencias a distancia y cursos en línea; también juguetería, alimentación saludable y repostería.
De las actividades culturales se enseñará: baile de salón (danzón), danza moderna, ballet clásico, danza regional, artes plásticas (dibujo y pintura), guitarra, teclados, teatro y círculos de lectura.
En las actividades deportivas iniciarán los cursos de natación (en binomio padres e hijos), natación, aeróbics, tae kwon do, basquetbol, voleibol y yoga, polo acuático y acondicionamiento físico.
El IMSS también ofrece para la atención a personas con padecimientos con diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesos (jóvenes y adultos), rehabilitación y acondicionamiento físico aeróbico, en horarios diversos, quienes son canalizados directamente por su médico familiar.
En convenio con el CECATI, se ofrecen cursos sobre reparación de aparatos electrodomésticos, repostería, mecanografía, inglés e inglés para niños así como videoconferencias a distancia.
Los requisitos para el ingreso a los cursos para derechohabientes es credencial ADIMSS y para el público en general, comprobante de domicilio. Para todas las actividades deportivas es necesario presentar certificado médico o formato 4-30-8 de su clínica familiar.
Con excepción de los cursos a los que su médico familiar los derive directamente, todos los cursos tienen costo de inscripción de 80 pesos y una cuota mínima de recuperación, tanto para derechohabientes y no derechohabientes. Además de que los jubilados y pensionados no IMSS reciben descuentos especiales.
Las personas discapacitadas quedan exentas de pago pero deben presentar una constancia médica que indique su discapacidad. Para las madres socio alumnas del CSS se les otorgar estancia infantil durante su estancia en los cursos.
Martínez Lozano insistió que la actividad física es la mejor opción de complemento a una buena alimentación, por lo que reiteró su invitación para acercarse a las diversas acciones de bienestar para el estilo de vida activo.
Para mayor información se pueden comunicar al número de teléfono 482 30 31, del área de Prestaciones Económicas y Social del IMSS, o bien al 483 28 91 del CSS del puerto de Acapulco, ubicado en Av. Cuauhtémoc No. 95 Colonia Centro. Además pueden acudir a las oficinas de trabajo social de la delegación de 8:00 a 19:00 horas.