Chilpancingo, Gro., 5 de enero.- Dos presuntos homicidas de un abogado fueron capturados en flagrancia, tras un enfrentamiento con elementos de la Policía del estado, en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad capital, y ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Derivado de los hechos ocurridos esta tarde, aproximadamente a las 15.30 horas, la Fiscalía Regional de la Zona Centro de la PGJE tomó conocimiento del homicidio doloso de un hombre, cometido por dos sujetos que se enfrentaron con armas de fuego a elementos de seguridad de dicho centro penitenciario, logrando herir a ambos y su inmediata detención.
El representante social de la PGJE inició las actuaciones ministeriales, ordenando el levantamiento del cadáver, y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de los presuntosresponsables del homicidio doloso.
Asimismo, se decomisó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, taxi, que utilizaron los detenidos, así como dos armas cortas y cartuchos percutidos que servirán como evidencia.
La Fiscalía Regional de la Zona Centro decretó la retención de los dos presuntos homicidas, quienes se encuentran internados en un hospital en calidad de detenidos.
La PGJE continuará con el perfeccionamiento de la averiguación previa y realizará las diligencias ministeriales conducentes para aplicar todo el peso de la ley a los responsables de este hecho delictivo.