DATOS NACIONALES
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En el caso de las opiniones de los empresarios de los Servicios privados no financieros, consideran buenos los resultados de El Buen Fin en 54.7%, regulares 40.1% y malos 5.2 por ciento.
Antecedentes.
En 2011 se llevó a
cabo la primera edición de El Buen Fin
en México, programa que representa un evento comercial que tiene como propósito
principal la promoción de productos y servicios para el fomento del comercio al
interior de nuestro país.
En este contexto, el
Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desde el año 2014 ha
llevado a cabo la Encuesta sobre El Buen Fin, que constituye una investigación
de carácter cualitativo, que tiene como propósito medir el impacto de dicho
programa en los sectores de Comercio al por menor y los Servicios privados no
financieros, contribuyendo así al análisis económico de ambos sectores.
La información
provista por esta encuesta realizada en los años 2014 y 2015, en concordancia
con su objetivo primordial, se utilizó como elemento fundamental para el
análisis y generación de los resultados de la Encuesta Mensuales sobre Empresas
Comerciales y la Encuesta Mensual de Servicios que produce el INEGI,
correspondientes al mes de noviembre de tales años, cumpliendo el objetivo para
el cual fue diseñada.