Invierte más de 12.3 mdp en programa para el impulso de 200 empresas y marcas guerrerenses
"Necesitamos
que todos contribuyan para que la paz sea mayor y que el Estado esté con mayor
armonía": HAF
"La
confianza se gana y se otorga, Héctor Astudillo se la está ganando y nosotros
se la estamos otorgando": El Costeño
CHILPANCINGO-
Con una inversión Federal y Estatal, superior a los 12.3 millones de pesos,
beneficiando a más de 200 empresas y productores de la entidad, el Gobernador
Héctor Astudillo Flores, presentó el distintivo comercial "Orgullo
Guerrero", bajo una estrategia de comercialización y competitividad para
el posicionamiento de productos de calidad cien por ciento guerrerenses a nivel
nacional e internacional, promocionados por el comediante acapulqueño, Javier
Carranza "El Costeño".
Asimismo,
puso en marcha los programas "Tiend@ Gro" y Programa 5.1
Incorporación de Tecnologías a Micros y Pequeñas Empresas TIC's, con el cual se
desarrolla la competitividad empresarial y se reactiva la economía de los
productores y comercializado responsables de la entidad.
Es
el caso de Isabel Verónica Dector Hernández, quien desde hace más de ocho años
su producto "Cocoland" no había sido impulsado, por lo que con el
Gobierno de Héctor Astudillo, a través
del Instituto Guerrerense del Emprendedor, ha incrementado su producción,
generado más y mejores empleos, ha logrado una diversificación de productos y
mejorando sus ingresos.
"Hace
ocho meses, mi vida cambió, quiero agradecerle a su admiración, Héctor
Astudillo, porque, sí yo producía 30 botes a la semana, ahorita estoy
produciendo 300 botes a la semana. Vamos por mucho más, estamos creciendo
gracias a estas ideas, gracias a este sello, a su esfuerzo, a esa iniciativa,
gracias a usted que creyó que esto funciona y a ocho meses de esta
administración la vida de varios cambiaron", expresó la empresaria
guerrerense, Dector Hernández, quien recibió para sus productos el distintivo
"Orgullo Guerrero".
En
el evento realizado en Casa Guerrero, donde Javier Carranza "El
Costeño" fue nombrado Embajador de la campaña "Orgullo
Guerrero", el Gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa
Mercedes Calvo, sostuvo que las iniciativas emprendedoras en Guerrero se
impulsan de manera transparente con responsabilidad, al tiempo de reconocer el
trabajo del Instituto Guerrerense del Emprendedor, dirigido por Jaime Nava
Romero.
"Tenemos
muchas cosas por las cuales trabajar y salir adelante, que las malas noticias
no sean superiores al ánimo de los guerrerenses en salir adelante. En Guerrero
necesitamos que todos contribuyan para que la paz sea mayor y que el Estado
esté con mayor armonía y que este 2017 sea mejor, que seamos promotores de la
paz", expresó el Gobernador ante beneficiarios y empresarios de las
diversas regiones de la entidad.
En
su mensaje, Javier Carranza, "El Costeño", embajador de la campaña
"Orgullo Guerrero", saludó la iniciativa del Gobierno de Astudillo y
el impulso que se le ha proyectado a los pequeños emprendedores. "Los
últimos gobiernos nada más han pateado al pueblo, le han venido a dar un
'coscorrón' a la gente, recobrar la confianza del pueblo es muy difícil, la
confianza se gana y se otorga, Héctor Astudillo se la está ganando y nosotros
se la estamos otorgando para que podamos caminar en nuestro Estado".
Agregó,
"Yo me estoy sumando a ofrecer en esta sinergia, porque ayudándoles a
ustedes, ustedes a mi, ayudando al gobernador, el Gobernador los ayuda a
ustedes y viceversa, porque todos somos Guerrero, mi lugar es al lado de la
gente, del Gobernador, yo soy un Alfil de usted porque si le va bien al
Gobernador nos va bien a todos", enfatizó el comediante, "El
Costeño".
En
la residencia oficial Casa Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo y el
Director General del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero,
entregaron etiquetas distintivas "Orgullo Guerrero" a 50 productos
100 por ciento guerrerenses con estándares de calidad que serán comercializados
en aeropuertos, centros comerciales y tiendas de conveniencia, entre las cuales
destacan: Grupo Manix, Chocolate Taxua, Sabrosur, Productos Abdon, Chilate Hacanti,
Aka Rico, Cocoland, Mezcal Tecuan, Miel Acabeez y Tenexpa Coco Fresh.
Además,
se hizo entrega de 20 nuevas marcas de mezcal guerrerense con una inversión de
3 millones de pesos, como parte del impulso y fomento a esta bebida artesanal
espirituosa para ser competitivas en el mercado internacional.
Dentro
de este programa, de manera inicial, más 80 tiendas de abarrotes serán
remodeladas, con el objetivo de salvar las tiendas tradicionales y familiares y
rescatar empleos, las cuales serán dotadas con tecnologías, con terminal de
tarjetas, cafeteras y una imagen mercadológica integral, para ofrecer un
servicio de calidad denominado "SúperGro".
En
el presidium, presentes, el Alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena,
el Secretario de Fomento Económico, Abel Arredondo Aburto, el Delegado de
Economía, Álvaro Burgos Barrera, el Rector de la Universidad Tecnológica del Norte, Ray mundo
Luis Arrollo Delgado y las diputadas, María Luisa Vargas e Isabel Rodríguez.