lunes, 9 de julio de 2018

SAICA Y SEMAREN IMPULSAN ACCIONES DE REFORESTACIÓN EN ZONAS INDÍGENAS

Chilpancingo, Gro., 9 de julio de 2017.-  A fin de realizar acciones demostrativas de reforestación que beneficien a la población indígena y afromexicana de La Montaña y Costa Chica, los titulares de las secretarías de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Javier Rojas Benito y Alan Ramírez Hernández, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración institucional.

El titular de la SAICA, Javier Rojas señaló que se reforestará con cien mil plantas coníferas diversas comunidades de los municipios de Atlixtác, Metlatónoc, Cochoapa el Grande, Xochistlahuaca, Cualác, Tlacoachistlahuaca y Ometepec.

Además, agregó, que el funcionamiento de este programa será en coordinación con las autoridades comunitarias, quienes serán los encargados de organizar a sus habitantes para que participen en la reforestación, los participantes se les proporcionará un apoyo en especie que consistirá en maíz.

Por su parte, el titular de Semaren, Alan Ramírez Hernández, resaltó la firma de este convenio de colaboración que a través de cual serán beneficiadas las comunidades más vulnerables del estado en las regiones de La Montaña y Costa Chica.