lunes, 9 de julio de 2018

(VIDEO) ENTREGA EL GOBERNADOR EQUIPO Y SALA AUDIOVISUAL A LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA.

 * En Guerrero, el 92% de servidores públicos presentó su declaración 3 de 3, además hay 73 comités para vigilar programa sociales federales
* Astudillo Flores agradeció a empleados su contribución a la transparencia para que ésta sea una realidad en el estado
* Se invirtió más de un millón de pesos en computadoras, laptops y uniformes para empleados de la dependencia
Chilpancingo, Gro., 9 de julio de 2018.- Con el objetivo de continuar eficientando las labores que realizan trabajadores de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, el gobernador  Héctor Astudillo Flores entregó equipo de cómputo y herramientas a empleados de esta dependencia con una inversión de más de un millón de pesos.
Hay que destacar que Guerrero ha tenido buenas acciones en trasparencia, el 92 por ciento de los servidores públicos presentó su declaración 3 de 3, además de que se crearon 73 comités ciudadanos en este último año, los cuales se encargan de vigilar la ejecución de los programas sociales federales.
En este evento que se llevó a cabo en las oficinas de la dependencia, también inauguró la sala audiovisual y capacitación, que es un espacio tecnológicamente equipado para desarrollar videoconferencias, impartir talleres y mantener estrecha coordinación con la Secretaría de la Función Pública, Auditoría Superior de la Federación y demás organismos fiscalizadores, convirtiéndose Guerrero en el tercer estado que cuenta con un área de este tipo, que representó una inversión de más de 465 mil pesos.
Asimismo, es de mencionarse que Guerrero se encuentra consolidado el marco jurídico que constituye el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que nuestra entidad se está lista para crear el organismo que administrará y ejecutará este sistema, con lo que se garantiza la prevención, atención y sanciones de actos deshonestos en el servicio público.
En esta inauguración, el mandatario guerrerense realizó una videoconferencia con el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental del estado de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro, quien reconoció el esfuerzo que el mandatario ha realizado en temas de transferencia y combate a la corrupción.
En cuanto al equipamiento entregado, éste consiste en 30 laptops y 20 computadoras de escritorio, con una inversión de poco más de 700 mil pesos, así como mil cinco uniformes para 335 servidores públicos con un costo total de 349 mil pesos.
Asimismo, se entregaron 61 mochilas con equipo de especialidad para labores de auditoría para igual número auditoras y auditores con una inversión total de 227 mil 359 pesos.
En su mensaje a trabajadores, Astudillo Flores expresó su agradecimiento a quienes laboran en esta dependencia, quienes con su experiencia hacen posible que uno de los temas más importantes en su gobierno, que es la transparencia y combate a la corrupción, sea una realidad.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Arturo Latabán López, dijo que día a día se pone el esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo y las políticas que en las que ha hecho hincapié el gobernador Héctor Astudillo Flores en cuanto a la transparencia y rendición de cuentas se refiere.
En tanto, Juan José Prudenciano Sánchez agradeció la entrega de este equipamiento y uniformes que dijo, les va a permitir llevar a cabo sus tareas diarias y desempeñar sus actividades de manera eficiente y reiteró el compromiso de seguir trabajando junto a sus compañeros para promover la rendición de cuentas y combatir la corrupción.