Chilpancingo, Gro. 22 de septiembre del 2017. Elementos de la Policía del Estado y efectivos del Ejército Mexicano con agentes ministeriales arribaron a Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, para proteger a la población que reportó un supuesto enfrentamiento entre civiles armados.
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que al llegar a la localidad se entrevistaron con pobladores quienes informaron que el día de ayer llegaron a las 21:00 horas alrededor de cien personas armadas que se dirigieron hacia unas viviendas que se encontraban deshabitadas y dispararon contra sus fachadas.
Los agentes ministeriales y peritos dieron fe de que el ataque se dirigió contra ocho viviendas, una de madera fue incendiada y al resto les causaron destrozos a muebles y dispararon contra fachadas.
Los vecinos refieren que ayer los individuos armados recorrieron las calles principales y se retiraron a las 22:30 horas rumbo a las localidades de Corral de Piedra y Ojo de Agua.
El Vocero de Seguridad confirmó que no se encontraron muertos ni lesionados por estos hechos y que la Policía del Estado con el Ejército Mexicano realizan recorridos de vigilancia y prevención del delito en Polixtepec en las localidades asentadas en la zona del municipio de Leonardo Bravo.