lunes, 21 de mayo de 2012

ESPONTANEIDAD, CALIDAD Y ÉXITO EN TODAS LAS SEDES DE LAS PUESTAS EN ESCENA DE LAS JORNADAS ALARCONIANAS



Una de las cartas fuertes de la programación de la edición XXV de Jornadas Alarconianas se presenta para el público infantil con la puesta en escena Butterflies de la compañía de teatro italiana TPO, quienes a través de diversos elementos escénicos, cuentan la historia del nacimiento de una mariposa.
La obra utiliza un compuesto de proyecciones luminosas, que se transforman en instrumentos musicales que se apoyan de la imaginación de los espectadores. Este concepto teatral creado por el TPO llamado CCC (Children Cheering Carpet), convierte a los niños en parte de su elenco, y los invita a interactuar con las actrices y todos los demás elementos en el escenario.
La espontaneidad que le imprimen al acto provoca el interés constante de todo el público que tiene la oportunidad de asistir y disfrutar de esta extraordinaria puesta en escena en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Hotel Posada Misión, una de las sedes que también tendrá teatro contemporáneo y alarconiano en los próximos días.
Con mucho éxito fue presentada, bajo la perspectiva de la Antología Escénica de la dramaturgia guerrerense, uno de los clásicos de la literaria mexicana: El Zarco del gran Ignacio Manuel Altamirano con el trabajo de adaptación de la escritora y actriz acapulqueña Iris García y el joven director Daniel Gutiérrez.
El Auditorio de Casa Borda fue la sede del montaje de la puesta en escena que mantuvo a un público atento y hasta conmovido por la historia trágica escrita en el contexto de la Guerra de Reforma y en los tiempos del Presidente Benito Juárez.
En la Ex hacieda El Chorrillo, instalaciones del CEPE UNAM, el teatro universitario, proveniente de la UNAM regaló en su primera función la puesta en escena Edy y Rudy Chorrillo la cual muestra en divertidos actos el diálogo de dos amigos con personalidades completamente contrarias. Por un lado Eddy, con una personalidad rebelde, bastante extrovertida, muy despreocupada sobre los riesgos de la vida, sin ningún rastro de querer tomar reales compromisos en la vida y que toma el papel de líder en este dúo.
¡Ven y disfruta de las Jornadas Alarconianas, en Taxco de Alarcón, Ciudad Luz!