martes, 15 de mayo de 2012

Los alumnos de la "Ibero" y Peña Nieto le tapan la boca a los ultras LA HISTORIA EN BREVE. Por Ciro Gómez Leyva


Buena lección le han dado los alumnos de la Universidad Iberoamericana a los ultras de la campaña de Enrique Peña Nieto que, sin pruebas, los acusaron de provocadores y llenaron de improperios por haber incordiado el viernes al candidato del PRI.
Qué pena da este sector del peñanietismo. Qué miedo da su estrechez. Con 20 puntos de ventaja enfurecen porque un puñado de jóvenes grita, protesta en un mitin. En su lógica, todo estudiante de clase media debe festejar al priista. Si alguien no lo hace es porque está manipulado. Pedazo de estupidez.
Serenos, talentosos, los alumnos de la Ibero subieron a Youtube un video con 131 testimonios de ellos mismos para presentarse como jóvenes con nombre, rostro, credencial y número de cuenta de la Ibero. No necesitaban más para taparle la boca a los golpeadores del PRI.
Cuando el video de los alumnos volaba en las redes (y en la pantalla de MILENIO Televisión), conocimos el nuevo spot de Peña Nieto. Es otra demostración de la capacidad que tiene para corregir un error. En vez de aferrarse a la teoría de la conspiración y los provocadores, el mexiquense recula y ratifica que “México merece ser gobernado por alguien que entienda que los jóvenes exigen, y con razón, un mejor presente”.
Y con las imágenes de la trifulca de la Ibero de fondo, promete gobernar a la altura que exigen los jóvenes “que no comparten nuestras ideas”: escuchándolos, respetándolos.
Peña Nieto tardó unas horas en digerir y comprender el episodio. Y en taparle también la boca a sus ultras. Creo que es de los pocos en el PRI que está pensando en el México post-1 de julio.