martes, 11 de octubre de 2016

ASEGURA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE EN ACAPULCO A CINCO PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO






Chilpancingo, Guerrero, 11 de octubre de 2016. Policías Estatales Acreditables del Primer Batallón destacamentado en Acapulco, aseguraron la tarde de este martes en la colonia Bonfil, a cinco jóvenes por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la calle Estrella de la citada colonia, los oficiales aseguraron a los cinco jóvenes, entre ellos una persona del sexo femenino, quienes dijeron llamarse Emilio “N” de 25 años de edad; José Antonio “N” de 19; Ángel de Jesús “N” de 20; Belem “N” de 18, y Juan José “N” de 18, luego de que les fueran localizados en su poder 2 armas de fuego calibre 380, marca y matricula ilegible, abastecida con dos cargado con siete cartuchos útiles cada una; un arma de fuego calibre .40 mm, marca Smith y Wesson, modelo SW40V de fabricación norteamericana y matrícula PAN4073, así como un cargador abastecido; 13 cartuchos útiles calibre .40 mm; 13 cartuchos útiles calibre .223 mm; seis cartuchos útiles calibre 9 mm, y 14 cartuchos útiles calibre 380 mm.

Asimismo, fueron aseguradas tres bolsitas de plástico trasparente que en su interior contienen piedra color blanco con características propias de la cocaína; 30 bolsitas de polvo blanco de probable cocaína en polvo, y una motocicleta marca Italika color roja, sin placas de circulación y número de serie 3SCPATCS3E1016159.

Por lo anterior, los cinco probables responsables, el armamento, la presunta droga y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que realice las investigaciones sobre el caso.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad conjunta con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y disminuir los índices de violencia en la entidad.