viernes, 14 de octubre de 2016

CON EDUCACIÓN DE CALIDAD Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES SE ALCANZAN MEJORES EMPLEOS: NUÑO MAYER


AURELIO NUÑO MAYER. (Foto de archivo de GradoCeroPress)
Con ello se tiene la plataforma para que México sea mejor en el Siglo XXI, comenta

El nuevo Modelo Educativo impulsa las habilidades socioemocionales, que permiten trabajar en lo que se desea, señala

Ratifica que la educación transforma vidas

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó que educación de calidad y habilidades socioemocionales consideradas en el nuevo Modelo Educativo, dan la oportunidad para  que los estudiantes tengan un buen empleo, y México cuente con la plataforma para ser un mejor país.

En la inauguración del plantel 54 del Colegio de Bachilleres, en Teoloyucan, dijo que con educación de calidad se puede tener un empleo en lo que se quiere, además de que con ésta se pueden transformar vidas y tener libertad.

En el acto, en el que se festejaron 20 años de creación de los colegios de bachilleres en el Estado de México, Nuño Mayer recordó a Nelson Mandela, quien expresó que el arma más poderosa para cambiar al mundo es la educación.

La educación, comentó, da opciones y felicidad, y oportunidades para el desarrollo.

El secretario de Educación Pública manifestó que las habilidades socioemocionales son clave para tener un buen trabajo, porque con ello se aprende a trabajar en equipo; hablar en público, y conocerse, y por eso en el nuevo Modelo Educativo se propone impulsar los conocimientos y las habilidades, para tener más y mejores oportunidades en la vida.

Con educación de calidad México será mejor en el Siglo XXI, dijo Aurelio Nuño Mayer, ante cientos de estudiantes, en un acto en el que se entregaron vales de apoyo a integrantes de escoltas de bandera, y becas a alumnos invidentes, y en el que se indicó que esta escuela trabaja con el programa Construye T de la Secretaría de Educación Pública.

Este plan impulsa comunidades educativas que favorezcan la inclusión, equidad y participación de los jóvenes y padres de familia, así como el desarrollo de las competencias individuales y sociales para prevenir los factores de riesgo que enfrentan los estudiantes.

A su vez, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en los 10 colegios de bachilleres de la entidad hay 37 mil alumnos, e indicó que también se apoyará a los estudiantes con titulación rápida; becas y computadoras.