jueves, 20 de octubre de 2016

(VIDEO) SOCIEDAD Y GOBIERNO DE LA MANO PARA RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL EN BIEN DE LOS GUERRERENSES: HÉCTOR ASTUDILLO

El  gobernador se reunió  con el Colectivo Guerrero es Primero
Acapulco, Guerrero,  20 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes del Colectivo Guerrero es Primero, institución que reúne a más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil, el sector educativo y de representación de las diversas denominaciones religiosas, en la que se busca sumar esfuerzos para consolidar espacios de diálogo y alternativas en busca de la paz, reconciliación y la reconstrucción del tejido social.

Con la presencia del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos y de representantes de instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el gobernador destacó y se sumó a los trabajos de este esfuerzo, en el que se promueven alternativas para establecer diálogos y acuerdos en temas muy específicos.

En su mensaje, Héctor Astudillo se pronunció en favor de consolidar esta conjunción de esfuerzos por un Guerrero en mejores condiciones y sobre todo, para lograr alternativas de solución a las problemáticas que aquejan a la sociedad. “Si ustedes son un vínculo y un vehículo para impulsarlo, es bienvenido”, señaló el mandatario.

En este contexto, Astudillo Flores reconoció que aunque la entidad atraviesa en una situación difícil, existe la voluntad para trabajar de manera coordinada con las diversas organizaciones y establecer la labor de acompañamiento necesaria.

“Yo creo que estamos en el tiempo en que tenemos que levantarnos. En Guerrero estamos tratando de caminar”, señaló el mandatario, quien además refrendó su compromiso con las diferentes iniciativas que promueven este tipo de acercamientos entre la sociedad y las autoridades para potencializar las oportunidades de promoción del desarrollo a través de diversas acciones de mejora en los distintos rubros.

En su intervención, el arzobispo de Acapulco, dijo que todos estos temas pueden convertirse en una oportunidad para consolidar acciones a favor de la sociedad, mediante la estructuración de una agenda que aborde todos los aspectos prioritarios para la población.

En este encuentro se propuso la creación del Instituto para la paz en Guerrero, el establecimiento de una agenda para el desarrollo sustentable, la generación de oportunidades  para la población.
Asistieron a la reunión el visitador general de la CNDH, Ismael Eslava Pérez; los rectores Mario Mendoza, Enrique Pasta  y Carlos García, de la Universidad Americana de Acapulco, la Universidad Loyola del Pacífico y la Universidad Campesina del Sur, respectivamente, así como representantes de distintas organizaciones.