lunes, 3 de octubre de 2016

NECESARIO FORTALECER LAS CADENAS PRODUCTIVAS DEL ESTADO PARA IMPULSAR LA INDUSTRIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS


Chilpancingo, Gro., 3 de octubre. - El secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, dijo que es necesario fortalecer las cadenas productivas del estado, para impulsar la industrialización de los productos, luego de sostener una reunión de trabajo con productores de guayaba y representantes de Sabrosur.

Ahí señaló que resultado del esfuerzo para impulsar la comercialización de los productos, se están abriendo oportunidades para ofertar la materia prima .

Dijo que en este momento se comercializan productos derivados de coco, mango, jamaica, café, maracuyá, maguey y miel.

Mencionó que la empresa Sabrosur actualmente tiene una gama de industrialización de 15 productos, lo que permite dar ese valor agregado y un mejor precio al productor local, entre la línea que oferta se encuentra guayaba, moles, nanche, chile manzano, tamarindo, jamaica, y un nuevo producto el cual será para exportación angú, el cual se volverá a cultivar en la zona Norte.

Indicó que hace unos días la empresa concretó la venta de sus productos en las tiendas Diconsa, y con una cadena del norte, solo por mencionar algunos.

Abel Arredondo dijo que así como a esta empresa, se están apoyando a otras las cuales gracias al esfuerzo de la Dirección de Vinculación Comercial han participado en diferentes ferias nacionales e internacionales.

Así también resaltó que hace unos días se inauguró la tienda Rincón Guerrero un lugar para exhibir y vender sus productos al turismo nacional e internacional, en la cual se encuentra exhibiendo 70 productos de 37 empresas.

“Estamos trabajando de manera empeñada para detonar la economía del estado, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, para generar fuentes de empleo y otorgando todas las facilidades a las grandes inversiones, hoy Guerrero tiene otro rostro y los indicadores nos dan la razón” sostuvo el funcionario.