lunes, 3 de octubre de 2016

DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE, SE REALIZARÁ EL 19 CONGRESO NACIONAL DE NUTRICIÓN CLÍNICA

Acapulco, Guerrero, 3 de octubre de 2016.- Con el objetivo de actuar a los profesionales de la salud, del 6 al 9 de octubre se realizará el 19 Congreso Nacional de Nutrición Clínica, organizado por la Asociación Mexicana de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional (AMAEE), en donde se impartirán talleres, conferencias y se organizará un simposio impartido por expertos provenientes de diez países.

En conferencia de prensa, la directora general de Turismo de Reuniones, de la Secretaría de Turismo dio a conocer que se espera que con la realización de este congreso, se genere una derrama económica de casi 6 millones de pesos y el arribo de más de mil personas, entre expositores, ponentes, congresistas, representantes de asociaciones y público en general.

En su intervención, el presidente de la AMAEE, José Ignacio Díaz-Pizarro Graf informó que se realizarán cinco cursos pre-congreso, entre los que destacan Terapia Nutricional Total, Curso Interdisciplinario de Nutrición Clínica, dos tópicos de Life Long Learning y un curso de gastronomía saludable para obesidad.

En tanto que el programa medular se compone de nueve conferencias magistrales, cuatro talleres y dieciocho simposios de diversos temas relacionados con la nutrición clínica.

Díaz-Pizarro también informó que por primera vez se llevará a cabo el examen Europeo de Certificación en la especialidad, avalado por la European Society for Clinical Nutrition and Metabolism (ESPEN) y la Union Européene des Médicins Spécialistes (UEMS), además de que se entregará el primer Premio Aesclepio en Nutrición Clínica.

El presidente de la AMAEE destacó que este congreso permitirá que los especialistas en esta rama tengan una mayor capacitación, además de que tendrán la oportunidad de certificarse en las diversas áreas.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página www.amaee.org.mx y www.cicmundiales.com.mx o llamar a los teléfonos (55) 5171-1380.