jueves, 8 de diciembre de 2016

CAPACITA IMSS A SU PERSONAL SOBRE DESARROLLO DIRECTIVO

Docentes de la Universidad Americana de Acapulco imparten diplomado a 40 directivos de las diversas áreas que comprende el Instituto

Como parte de las estrategias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para mejorar la calidad y calidez en atención médica y los procesos administrativos a los derechohabientes, la Delegación Guerrero del Instituto organizó el diplomado en Desarrollo Directivo, en conjunto con la Universidad Americana de Acapulco (UAA).

Este diplomado es parte de una renovación de conocimientos del capital humano del Instituto y asegurar que los trabajadores adquieran habilidades y valores necesarios para aplicar las bases del modelo de calidad.

En un acto en la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social (CSS) en Acapulco, el titular de la Coordinación de Competitividad, Luis Enrique Zárate Arias, acompañado del rector de la UAA, Mario Alejandro Mendoza Castañeda, llevaron a cabo la ceremonia de clausura y reconocimiento a los 40 trabajadores IMSS que participaron.

En el diplomado participó personal de las áreas: médica, prestaciones sociales y económicas, personal y administrativa, indicó Zárate Arias durante esta actividad, y reiteró el compromiso del Instituto por fortalecer sus estrategias de atención hacia la derechohabiencia y sus familias.
Este diplomado tuvo una duración de 120 horas y fue impartido por catedráticos de la Universidad Americana de Acapulco del 30 de octubre al 7 de diciembre.
Zárate Arias indicó que el diplomado también favorece la comunicación e integración de equipos delegacionales, de tal forma que las distintas áreas tengan una manera más eficiente de comunicarse.

El curso fue impartido a “líderes de unidades médicas, sociales y administrativas de nuestra Delegación en Guerrero, revisando temas como: administración estratégica, programación y control, herramientas de calidad, metodología de procesos y administración de capital humano”, expresó.

Indicó que la calidad que otorga el IMSS no sólo está en los procesos, sino en el personal; situación que impulsa al Instituto a capacitar continuamente a sus trabajadores. “El conocimiento, habilidades y fortalezas les permitió también ser un grupo de amigos dispuestos a trabajar juntos para sacar avante a nuestra Delegación”, finalizó.