martes, 6 de diciembre de 2016

POLICÍA ESTATAL Y EJÉRCITO MEXICANO ASEGURARON ESTE FIN DE SEMANA CINCO VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN ACAPULCO Y ZIHUATANEJO


Chilpancingo, Guerrero, 06 de diciembre de 2016. Como parte de los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad que se implementa en los municipios con mayores índices de inseguridad, elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes integran las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron este fin de semana cinco vehículos que fueron identificados con reporte de robo en Acapulco y Zihuatanejo.

En atención a una llamada recibida en el servicio de atención a emergencias 066 de Acapulco en la que reportaron que en la calle Circuito Interior, esquina con Eduardo Neri de Ciudad Renacimiento, se encontraba abandonada una camioneta Nissan, tipo pick up, color rojo, oficiales de la BOM-ACAPULCO se trasladaron al lugar, donde encontraron el vehículo con placas de circulación HD-35-77 del estado de Guerrero y número de serie 1N6SD11SXRC300057, el cual resultó con reporte de robo, de fecha 29 de noviembre del 2016.

En tanto, en la calle Infonavit de la colonia Coloso, otro grupo de la BOM-ACAPULCO localizó un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, placas HBU-36-64 del estado de Guerrero y número de serie 3VWCC21C9XM434236; después de consultar en diversas bases de datos, dicho vehículo resultó con reporte de robo vía 066, de fecha 4 de septiembre del presente año, cometido en la colonia La Máquina de Acapulco.

Por otra parte, Policías Estatales Acreditables encontraron abandonado en la calle Niño Perdido de la colonia Santa Cruz un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, placas HBD-97-26 del estado de Guerrero y número de serie 3VWRV49M44M062698, el cual fue identificado con reporte de robo en el servicio 066, de fecha 30 de noviembre del presente año, perpetrado en la colonia Progreso.  

En Zihuatanejo, oficiales de la BOM localizaron en la calle Girasoles de la colonia El Quebrachal un vehículo Nissan, tipo Tiida, color arena, modelo 2008, placas de circulación HBW-96-93 del estado Guerrero y número de serie 3N1BC11S58L465946, el cual fue identificado con reporte de robo ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Por último, elementos de la BOM-IXTAPA que realizaban recorridos de prevención del delito en el boulevard Ixtapa, marcaron el alto al conductor de un vehículo Nissan, tipo X-Trail, modelo 2005, color arena, placas de circulación GZD-500-A del estado de  Guerrero y número de serie JN8BT08T45W804194; luego de consultar la información del vehículo en diversas bases de datos, resultó con reporte de robo de fecha 18 de julio del 2010 en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Cabe destacar que el conductor de la camioneta, identificado como Humberto “N” de 23 años de edad, así como los cinco vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las investigaciones de cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de seguir colaborando en la Estrategia Nacional de Seguridad a fin de inhibir la comisión de delitos y disminuir los índices de violencia en la entidad. Asimismo, invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en el servicio de emergencias 066, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.