jueves, 1 de diciembre de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Operativo de seguridad en Tixtla


EFRAIN FLORES IGLESIAS

Luego de los hechos de violencia registrados en las últimas semanas en Tixtla, por fin inició un fuerte operativo de seguridad para brindar tranquilidad a los habitantes de la cabecera y de las 17 localidades que conforman dicho municipio enclavado en la región Centro de la entidad.

Ojalá pronto haya resultados contundentes para reducir la criminalidad y detener a los causantes del terror que ha cobrado varias vidas.

En dicho operativo no participa el gobierno federal, solamente policías estatales y municipales que revisan todos los vehículos que circulan en la carretera que comunica a Chilpancingo y Chilapa.

De hecho, el alcalde perredista Hossein Nabor Guillén en entrevista para una agencia de noticias agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el envío de policías estatales. “Ha mostrado desde hace unas semanas toda la disposición de ayudar”, dijo. 

También informó que se reunió con el secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, para diseñar la estrategia de seguridad, reducir el índice delictivo y restaurar el tejido social en el municipio de Tixtla.

Como es de todos sabido, en la tierra del general Vicente Guerrero y el ilustre escritor Ignacio Manuel Altamirano, dos grupos del crimen organizado se pelean el control de la zona, propiciando que los pobladores se encierren desde la primeras horas de la noche en sus domicilios para evitar ser levantados o molestados.

Desde luego que Tixtla no es el único municipio de la entidad que atraviesa por una situación crítica de inseguridad, pero por su cercanía con Chilpancingo y Chilapa está en la línea de fuego. Y eso no es todo, también colinda con los municipios de Mochitlán y Mártir de Cuilapan (Apango), en donde también se tiene conocimiento de la presencia de criminales.
Qué bueno que el alcalde Hossein Nabor y el gobernador Héctor Astudillo se coordinen para poner orden y pacificar Tixtla. 

ENTRE OTRAS COSAS… Manuel Humberto Peraza Gil anunció que está garantizada la seguridad de la ciudadanía para que asistan a las actividades de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y el Paseo del Pendón, y que para ello participaran varias dependencias, entre las que destacan Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito, Bomberos y Cruz Roja.

El presidente del Patronato de la Feria manifestó su deseo para que cientos de guerrerenses y personas de otras entidades participen en todos los eventos programados. 

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias