domingo, 4 de diciembre de 2016

LO QUE TIENE QUE MARCAR EL RUMBO DE GUERRERO ES EL TRABAJO Y LA EDUCACIÓN: HAF



Trabajamos para lograr un campo en mejores condiciones

Entrega el gobernador más de cien millones de pesos en apoyos y anuncio de obras

San Luis Acatlán, Guerrero a 4 de diciembre de 2016.-"Lo que tiene que marcar el rumbo de Guerrero es el trabajo, es la educación. Guerrero es tierra de hombres y mujeres valientes, determinados; por más dura que sea la tormenta, vamos a salir adelante", expresó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al visitar ese municipio, en donde entregó apoyos y anunció obras por casi cien millones de pesos en beneficio de las familias que habitan en esa zona.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores expresó su compromiso hacia la comunidad, enfatizando que estará atento de las necesidades de la gente para dar certidumbre y ayudar a resolver los problemas más apremiantes.

"Aquí estamos y aqui seguiré  viniendo para ayudar. El gobernador anda buscando cómo resolver los problemas  de Guerrero", añadió a la vez que dijo, es necesario unir esfuerzos para lograr marcar de manera positiva el rumbo de la entidad.

Dentro de los apoyos y anuncios de obra destaca la aplicación de recursos por 13.2 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  (SDUOPyOT), cabe destacar que como parte destacar las acciones realizadas está la obra del nuevo mercado.

De igual manera se aplicaron  40.5 millones de pesos para la obras de agua potable y Saneamiento; 20.6 millones de pesos para obras de infraestructura carretera por parte de la CICAEG y 3.2 millones de pesos para escuelas, esto por parte de Igife.

En tanto que el DIF Guerrero anunció una inversión de 7 millones de pesos para la entrega de aparatos funcionales, proyectos productivos, molinos de nixtamal, kits de costura, entre otros. Además se instaló la jornada Médico-Asistencial, a través de la cual se ofrecieron los servicios de consulta general y especializada de las distintas ramas.

De igual forma se otorgaron apoyos por 12.5 millones de pesos para activos productivos del programa PESA y para incentivar la producción cafeticultora. Asimismo se entregaron paquetes tecnológicos para el mejoramiento de los plantíos.

A nombre de los beneficiarios, Agustín Ricardo Morales agradeció al gobernador por estos apoyos, que permitirá la innovación y tecnificación para la mejora de su producción.  "Ha garantizado usted la alimentación de muchas de las familias más necesitadas de las comunidades de mayor marginación. Reconocemos en usted al amigo, al líder, al gobernante visionario", señaló.

De manera previa el mandatario inauguró la Lechería Liconsa, que producirá 6 mil litros mensuales, generando un ahorro entre seis y siete pesos por litro. Cabe mencionar que es la primera lechería en su tipo que va a beneficiar de manera directa a más de mil trescientas familias de ese municipio y comunidades aledañas.

Acompañaron al gobernador el alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vazquez García; el delegado de Liconsa en el estado de Guerrero; Javier Hernández Campos; el titular de Sagadegro,  Juan José Castro Justo; el dirigente de la CNC, Edel Chona Morales; el.
 Presidente de Ejidatarios,    Ángel Salmerón Navarro, entre otros.