martes, 21 de marzo de 2017

LOS NIÑOS CERCA DE LOS LIBROS Y LOS MICRÓFONOS

Se siembra un lector cuando el niño ve que eso que está leyendo tiene una relación con su propia vida.          
-Monique Zepeda-


Como parte de las acciones de Ma. Guadalupe Astudillo Morales, Coordinadora Estatal del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa, de dar seguimiento a las escuelas, durante la hora del recreo, la profesora Juana Añorve Hernández acompañada de alumnos de primer grado, impulsa Radio escolar en la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero”.

La directora de la escuela, Alicia Balbuena Hernández, resaltó que Radio escolar es una actividad permanente y que están por realizar una feria literaria, actividades que forman parte de la Ruta de mejora en la prioridad  de consolidar los aprendizajes.

Precisó que los niños estén tocando un micrófono o un libro, les va a permitir perder el miedo y hacer lo que ellos saben, que es leer.

Y que esa lectura que realicen sea por gusto, por placer y que permita generar un ambiente agradable de aprendizaje.

Considera que el colectivo docente tiene que fomentar el gusto por la lectura, por ello al inicio del ciclo escolar, se les habló a los padres de familia sobre la importancia del fomento de la lectura, escritura y el pensamiento matemático tanto en la escuela como en el hogar. 

PIE DE FOTO: 

Juana Añorve Hernández acompañada de alumnos de primer grado, impulsa a la hora del recreo Radio escolar en la Escuela Primaria “Gral. Vicente Guerrero”.