Durante el evento se entregó material para el curso de capacitación para el autoempleo de urdido de hamacas, que se impartirá en la localidad de los Llanitos, donde se beneficiarán 20 personas en su mayoría mujeres.
El titular de la Secretaría del Trabajo resaltó la importancia del turismo en el estado, ya que en años anteriores al finalizar la temporada decembrina los empresarios despedían al personal contratado para la temporada, pero "gracias al trabajo que el Gobernador Héctor Astudillo, las personas siguen trabajando y los empresarios generan fuentes de empleo por los fines de semana largos y eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de tenis, la Convención Bancaria y Tianguis Turístico, eventos como esos hacen que la inversión sea mayor y con ello se generan más empleos. Es por ello que el estado se posiciona como uno de los estados con menor tasa de desempleo a nivel nacional".
En esta quinta feria nacional de empleo participaron empresas que en su mayoría hoteleras, financieras, farmacéuticas, tiendas departamentales y de autoservicio, así como instituciones públicas y la policía federal.