miércoles, 27 de julio de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias PRD: lucro político e incongruencia

EFRAIN FLORES IGLESIAS
A veces no entiendo a algunos personajes del PRD.

Cuando son oposición y ocurre un hecho de sangre, inmediatamente se ensañan con el que gobierna la entidad.

Olvidan que cuando ellos estuvieron en el poder no cuestionaron a sus entonces gobernantes, por el contrario, los defendieron a ultranza.

Fue una década que gobernaron Guerrero y no les importó resolver los crímenes cometidos en contra de algunos de sus compañeros de partido. Sólo se acuerdan de ellos cuando se cumple un aniversario luctuoso. Armando Chavarría Barrera, es uno de los olvidados por esos hipócritas que a los cuatro vientos gritan ser de izquierda.

Tampoco hicieron nada para exigir justicia para Arturo Hernández Cardona, líder de Unidad Popular de Iguala, quien fue asesinado durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero. Pero eso sí, defendieron a José Luis Abarca Velázquez hasta el último momento, a pesar de que éste fue señalado por un testigo de darle muerte al luchador social.

Con el PRD se recrudeció la violencia en Guerrero. Y fue en Acapulco en 2005, en la colonia La Garita en donde inició el infierno que parece no tener fin.

Hace unos días fue ejecutado el alcalde perredista de Pungarabato (Ciudad Altamirano), Ambrosio Soto Duarte, quien desde el principio de su administración denunció que recibió amenazas de criminales al negarse ser extorsionado.
Desde luego que el gobierno federal no ha actuado con rigor para frenar la violencia que impera en el todo el país.

Guerrero y Michoacán son estados vecinos y que enfrentan una grave crisis de inseguridad originada por los grupos criminales que se disputan el control para el trasiego y comercialización de enervantes.

Ambrosio Soto fue ejecutado en territorio michoacano y no en Guerrero. En Michoacán gobierna el perredista Silvano Aureoles Conejo.

Por supuesto que en Guerrero la violencia no cesa, pero el PRD no cuestiona al mandatario michoacano y se enfoca en lanzar dardos venenosos al gobernador guerrerense.

Es claro que aprovechan el homicidio del edil pungarabatense para lucrar políticamente. Al PRD no le preocupa realmente que se haga justicia, sino en pegarle a su adversario (el PRI) para posicionarse electoralmente en 2018.
Asimismo, los dirigentes del Sol Azteca guardan silencio en torno a algunos de sus militantes que son señalados por sus nexos con el crimen organizado, mismos que en este momento son alcaldes y legisladores.

Lamentable que el PRD sólo proteste cuando le matan a un representante popular, pero que callan cuando asesinan o agraden a un modesto militante.
El PRI tampoco canta mal las rancheras. También tiene en sus filas a personajes ligados con el crimen organizado. Es cuanto.

Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias