miércoles, 13 de julio de 2016

USO EXCESIVO DE TECLADOS ES CAUSA DE TENDINITIS, LESIÓN DOLOROSA: IMSS


Utilizar los teclados en forma excesiva, realizar deportes o el sobrepeso y obesidad la pueden desarrollar


Uso excesivo de teclados de computadora, teléfonos celulares, instrumentos o la práctica de algún deporte, pueden ser causantes de lesiones en los tendones o tendinitis, padecimiento que se  refiere a la inflamación de los tendones de las manos, que en muchas ocasiones puede llegar a imposibilitar a quien la padezca, informó el IMSS Guerrero.

En un inicio, utilizar los teclados o realizar deportes no causará problemas ni molestias, pero con el paso del tiempo y el uso frecuente o excesivo, habrá una inflamación que genere dolores de ligeros a intentos.

Por ejemplo, se denomina tendinitis de kerbé, la cual empieza con dolor en la muñeca que va irradiando a los dedos o a la parte superior del antebrazo y el codo, comentó la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal.

La jefa médica comentó que en los niños se debe tener una medida y prohibir pasar largo tiempo de juego con las tabletas electrónicas, teléfonos celulares o videojuegos, ya que desde la infancia es posible desarrollar esta enfermedad, que se transforma dolorosa sino se recibe atención médica o se aplican acciones de prevención.

Asimismo, comentó que en muchas ocasiones el sobrepeso y obesidad son factores determinantes para que exista una tendinitis en los dedos de las manos, porque la tensión de los nervios se incrementa. Caso similar con los deportes de alto impacto donde se reciben golpes en las manos.

Carranza Bernal explicó que se debe de tener un trato especial con los tendones, debido a que son áreas del cuerpo que difícilmente se llegan a recuperar una vez que se rompieron o se requiere de mucha rehabilitación para lograr un funcionamiento adecuado.

Comentó que en Instituto, los especialistas en Medicina de Rehabilitación del IMSS recomiendan tratamientos por vía oral –antiinflamatorios- para disminuir el dolor; aunque precisó que no existe una solución definitiva para lesiones severas del tendón, ya que los medicamentos lo único que hacen es cubrir las molestias en forma momentánea.