miércoles, 13 de julio de 2016

(VIDEO) HÉCTOR ASTUDILLO Y GERARDO RUIZ ESPARZA DAN BANDERAZO DE INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL AEROPORTUARIA EN ACAPULCO


• Se invierten 547 MDP en edificio de tres niveles que contará tecnología de punta.

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2016.- Con una inversión de 547 millones de pesos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dieron el banderazo de inicio de trabajos de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, con lo que se dará una nueva y moderna imagen al puerto y se ofrecerán servicios de transporte de calidad.

Se trata de un edificio de tres niveles y un mezanine que estará listo en 18 meses; el inmueble estará equipado con tecnología de punta y capacidad para atender a 1.3 millones pasajeros al año. Será construido en una superficie de casi 19 mil metros cuadrados, con dos salas de reclamo de equipaje, una nacional y otra internacional. Su infraestructura será innovadora y permitirá fortalecer la actividad turística y económica del puerto.

El mandatario estatal  quien estuvo acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, en su mensaje agradeció la confianza y el interés del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), para consolidar esta obra de infraestructura que será un  nuevo atractivo y le dará prestancia al puerto de Acapulco. Señaló que la puesta en marcha de esta terminal, es una manera de iniciar la recuperación del turismo que llega a través del transporte aéreo.
Astudillo Flores destacó las particularidades del aeropuerto de Acapulco, la cual es muy especial debido a que es una de las más cercanas al mar y ofrece ventajas que otras instalaciones del país no tienen. Destacó que con la construcción de este edificio se generará empleo y movimiento en Acapulco, lo cual será de gran beneficio para todos.

En este sentido el jefe del Ejecutivo estatal dijo que estas acciones se unen a las que realiza el Gobierno Federal, tales como la próxima puesta en marcha del segundo piso en la salida de la Ciudad de México, la vía rápida de Cuernavaca y el puente de Barra Vieja, que sumado al Acabús y próximamente el Macrotúnel, promoverán un mayor acercamiento y una nueva cara del puerto. “Qué bueno que se haga por Acapulco, por Guerrero y por México”, expresó el mandatario.

En tanto que el titular de la SCT manifestó su beneplácito por la puesta en marcha de esta obra, que constituyen sin duda, buenas noticias para la gente guerrerense. Destacó los trabajos que se realizan para la modernización de la comunicación en la entidad, a través de obras de infraestructura, que permitirán una identidad nueva y moderna, factores determinantes para detonar el desarrollo económico, fomentar inversiones y promover la competitividad del estado. “Hoy estamos iniciando la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, obra muy importante que será, sin duda, puntual en el fortalecimiento de la actividad turística y comercial de este puerto”, añadió.

El funcionario federal reconoció la labor del gobernador Héctor Astudillo, quien ha logrado avances importantes en materia turística y que se refleja en el aumento de la actividad, la confirmación de más de 40 congresos y el arribo de 32 cruceros, entre otras acciones destacables. Y añadió: “Reconozco la firme voluntad del gobernador Astudillo por recuperar en coordinación con el Gobierno de la República las condiciones de seguridad del estado de Guerrero y con ello apuntalar de manera firme la gobernabilidad de la entidad”.

Por último dijo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto seguirá apoyando a la entidad, prueba de ello es que el descuento del 25 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, la que se mantendrá hasta fin de año.

Estuvieron presentes en este acto el director del Centro SCT, Eduardo Rodríguez Abreu; el presidente del Consejo de Administración de OMA, Diego Quintana; la subsecretaria de Transportes de la SCT, Yuririra Mascott; el titular de SECTUR, Ernesto Rodríguez Escalona; el titular de la SDOUPyOT, Rafael Navarrete; el director general de OMA, Porfirio González; el director general de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; entre otros.