domingo, 24 de julio de 2016

(VIDEOS) NOS MANTENEMOS FIRMES EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA: HÉCTOR ASTUDILLO


·         Lamenta asesinato de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato.
Chilpancingo, Gro., 24 de julio 2016. - Al lamentar el asesinato del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos y seguir la estrecha coordinación  con el Gobierno Federal para que los guerrerenses tengan respuesta a sus legítimas exigencias de seguridad pública en la entidad.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal informó que las Fiscalías General del Estado de Guerrero y de Michoacán trabajan coordinadamente para investigar y sancionar a los responsables.

Detalló que de acuerdo a la información que le fue proporcionada, el alcalde Soto Duarte salió de Ciudad Altamirano hacia Huetamo, Michoacán aparentemente para acudir a un negocio particular establecido en ese lugar.

El retorno hacia Pungarabato fue a las 22:00 horas en el lugar denominado “Las Curvas del Cajón”, y aproximadamente a las 22:30 horas, fue atacado por parte de individuos que cerraron la circulación con dos camionetas que fueron atravesadas en la carretera.

Dijo que en el atentado fueron heridos de bala dos agentes de la Policía Federal que fueron trasladados a la ciudad de México para su atención médica, y tras repeler la agresión, uno de los delincuentes fue abatido por parte de los elementos de seguridad, que acompañaban a Soto Duarte.

Recordó que el 27 de noviembre pasado, se estableció un operativo de la Policía Federal, en la que se desplegaron una importante cantidad de elementos, equipos especiales de seguridad, el cual se mantiene hasta la fecha, además de que desde enero Soto Duarte solicitó y fue atendido con la protección de efectivos de la Policía del Estado, tanto a él como a su familia.

Pero el día de los hechos, Soto Duarte solicitó a la Policía del Estado mantenerse en Pungarabato para la protección de su familia, saliendo hacia Huétamo, Michoacán, solamente con sus efectivos de la Policía Federal.

Ante este crimen,  expresó su pésame a los familiares del edil y reiteró su compromiso de mantenerse firme contra los grupos delictivos, con el apoyo del Gobierno Federal.

"El Gobierno del Estado expresa sus condolencias a la familia del fallecido presidente municipal, colaboradores y amigos, y reitera que mantendrá la protección policiaca a su familia", finalizó.

En la conferencia de prensa acompañaron al gobernador los secretarios General de Gobierno,  Florencio Salazar Adame y de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, así como el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.