domingo, 24 de julio de 2016

LAS PLAYAS ICACOS Y REVOLCADERO SE LES IZARÁ LA BLUE FLAG EL MIÉRCOLES

Acapulco, Gro. 24 de julio de 2016. El próximo miércoles Acapulco recibirá e izará las nuevas banderas que certifican a Icacos y Revolcadero como playas sustentables Blue Flag para la temporada 2016-2017. 

A nivel nacional 26 playas fueron galardonadas, de las cuales 6 están en Guerrero; Icacos I y II, Revolcadero I y II de Acapulco y El Palmar I y II en Zihuatanejo de Azueta, lo que equivale a más de 3 kilómetros de playa y lo cual coloca a Guerrero en el primer lugar nacional por la superficie acreditada bajo el programa internacional Blue Flag. 

Como resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado,  la Federación y autoridades municipales, estas playas guerrerenses lograron cumplir con los 33 criterios establecidos por la Fundación de Educación Ambiental y será este miércoles que a través de PRONATURA A.C. recibirán oficialmente e izarán las banderas las playas Icacos I y II y Revocadero I y II. 

Este es el tercer año consecutivo que Icacos I recibe el reconocimiento y Revolcadero I por segunda ocasión, mientras que Icacos II y Revolcadero II ondearán la bandera por primera vez. El pasado 14 de julio El Palmar I y El Palmar II recibieron también sus banderas azules. 
Para obtener dichos galardones se efectuaron diversas acciones como la habilitación y mantenimiento de la infraestructura y en la presente temporada Guerrero contará con más de 3 kilómetros de playa acreditados como Blue Flag, lo que denota el compromiso por parte de los tres ordenes de Gobierno con el medio ambiente y el desarrollo turístico de Guerrero.