miércoles, 27 de julio de 2016

PRESENTAN EN CHILAPA CARTEL PARA LA FESTIVIDAD DE LA TIGRADA



Chilapa de Álvarez Gro., 26 de Julio de 2016.- Autoridades estatales y municipales presentaron el cartel de la "Tigrada 2016" festividad que se realizará el próximo 15 de agosto en esta ciudad.
Lidio Sánchez Andraca, cronista de la ciudad pidió difundir, socializar que significa vestirse de tigre y potencializar a nivel nacional ya que aseguró que es eso lo que nos identifica como Chilapeños así como la cabalgata de farolas del 9 de mayo.
Recordó que el objetivo de los hombres tigres es pedir la lluvia en el municipio “al igual que en el Zitlala, los tigres de allá con los de Chilapa cumplen una misma función”.
El oficial mayor del Ayuntamiento de Chilapa,  Miguel Ángel García Rodríguez, presentó el cartel, en donde resaltó que se colocaron iconos del municipio de Chilapa como la catedral, vestimentas tradicionales del municipio, además  una máscara de “perro” el cual acompaña a los tigres.
Posteriormente la delegada estatal de turismo en el estado Yamileth Payán, dijo que la indicación es promover las diversas actividades culturales para atraer turismo.
Finalmente el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García agradeció las acciones de promoción turística que realiza la administración estatal través de las festividades, tradiciones y costumbres.