domingo, 10 de septiembre de 2017

A LOS MUNICIPIOS QUE COLINDAN CON EL CAUCE DEL RÍO BALSAS TOMAR PRECAUCIÓN ANTE NUEVO DESFOGUE DE LA PRESA "EL CARACOL": SPCGRO



·         Se mantienen habilitados los refugios temporales en la región, en caso de evacuaciones preventivas. 

Chilpancingo, Gro., 10 de Septiembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, la tarde este domingo emitió un aviso preventivo urgente para los municipios que colindan con el cauce del río Balsas, a fin de que se extremen las medidas de prevención ante un nuevo desfogue controlado de la presa El Caracol. 

Dicha medida está programada para la noche de este domingo, con lo que se prevé evacuar más de dos mil metros cúbicos de agua por segundo. 

En consecuencia, dicho desfogue controlado estará incrementando el caudal del río Balsas, por lo que se pide extremar precauciones a los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Tlapehuala y Zirándaro de los Chávez. 

La recomendación para las autoridades municipales por parte de la Secretaría de Protección Civil, consiste en intensificar el llamado a la población que habita cerca del margen del caudal del río, sobre los riesgos por probables inundaciones en zonas bajas. 

La dependencia estatal dio a conocer que se mantienen habilitados los refugios temporales en toda la región de la Tierra Caliente, para que puedan ser utilizados por la población en caso de ser necesario, sobre todo si hay necesidad de realizar evacuaciones preventivas.