domingo, 10 de septiembre de 2017

(VIDEO) ASTUDILLO FLORES SIGUE ENCABEZANDO REUNIONES DE PC PARA INSTRUIR Y EVALUAR LAS ACCIONES QUE SE IMPLEMENTAN POR LOS FENÓMENOS NATURALES GENERADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

En Guerrero no se ha bajado la guardia, y este domingo  el mandatario estatal  Héctor Astudillo Flores, continúa encabezando las reuniones  Extraordinarias del Consejo Estatal de Protección Civil con el fin  de dar seguimiento a las acciones implementadas y girar instrucciones   para contrarrestar los efectos del Sismo de 8.4 de la madrugada del viernes, y de las lluvias de los últimos días en las siete regiones.

En la reunión, acompañado de su gabinete, se reconoció que Protección Civil Guerrero ha mantenido un trabajo permanente para poder conocer las afectaciones y actuar en consecuencia, se informó que a través de Salud Guerrero se ha atendido 12 unidades médicas en diferentes regiones del estado, que habían resultado afectadas en días pasados.

Asímismo,  durante 3 días CICAEG ha atendido más de 130 derrumbes en carreteras provocados por el reblandecimiento de tierra por las recientes lluvias, como parte de las acciones para que las poblaciones no pierdan conectividad; Por su parte, en recuento de daños el titular de la dependencia estatal de Capaseg, indicó  ha atendido 26 municipios con sustitución de red de distribución, desazolve y coloración de agua.

En sector  educativo, la SEG ha evaluado las condiciones de los planteles educativos para dictaminar cuáles se encuentran aptos para reanudar las clases, por lo cual se da a conocer que d 52 de las 12 mil 300 escuelas del estado no se reanudarán clases hasta nuevo aviso, con la finalidad de salvaguardar la vida de alumnos, y personal que laboran en dichas instituciones, confirmándose que la SEG a través de cuentas oficiales ampliará la información.


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado del Gral. Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la IX Región Militar, Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, y Comandante de la Octava Región Naval, secretarios de despacho y autoridades de los tres niveles de gobierno.