lunes, 4 de septiembre de 2017

INAUGURA ALEJANDRO BRAVO EL CICLO ESCOLAR 2017-2019 EN LA UTCG


Inauguran dos edificios con inversión conjunta de casi 60 mdp.

Petatlán, Guerrero a 4 de septiembre de 2017.- En representación del Ejecutivo estatal, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca encabezó la ceremonia de Apertura del Ciclo Escolar 2017-2018 en la Universidad Tecnológica de la Costa Grande (UTCG), en donde se ejecutaron recursos por el orden de casi 60 millones de pesos para la construcción de dos edificios, los cuales permitirán a los estudiantes tener más y mejores espacios de desarrollo.

Con la presencia del secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, Bravo Abarca expresó su reconocimiento a la comunidad de la UTCG por ocupar el primer lugar a nivel nacional del programa Movilidad Estudiantil, lo que ha permitido que casi 150 jóvenes, puedan tener experiencias laborales y de aprendizaje en países como Canadá, Estados Unidos, Perú y Francia.

En su mensaje, el funcionario estatal destacó el compromiso del gobernador, quien ha impulsado obra a de gran relevancia para ese municipio de la Costa Grande. "El gobernador ha demostrado su compromiso con los petlatecos, hemos sido testigos de un gran número de obras que se están haciendo como es el Hospital de Petatlán. Eso demuestra el compromiso del gobernador Héctor Astudillo con Petatlán", expresó.

Ante casi 3 mil alumnos, pertenecientes a las nueve licenciaturas que oferta la institución, Bravo Abarca dijo que en Guerrero se está aplicando una inversión histórica para el rubro de la educación, perfilando nuevas generaciones de guerrerense que sin duda serán exitosos.

En su turno, González de la Vega realizó la apertura oficial del Ciclo Escolar y felicitó a la UTCG por su alto nivel académico y sobre todo, por el alto grado de Movilidad que se ha generado, dotando con ello a los estudiantes de mayores oportunidades alrededor del mundo. Asimismo pidió a la población confiar en la educación pública pues esta ofrece calidad.

A nombre de los estudiantes, Daniela Sedeño, de la Ingeniería en Procesos Alimentarios agradeció todas las facilidades que se han generado para ella y sus compañeros, lo que les ha permitido tener experiencias en el extranjero. "Agradecemos a nuestro gobernador por el apoyo adicional; pondremos en alto en el extranjero el nombre de nuestra universidad, nuestro estado y país. Guerrero es un estado lleno de jóvenes como ustedes y como yo, con enormes deseos de triunfar y llenarlo de éxitos y decir con mucho orgullo, yo soy guerrerense", apuntó.

La UTCG cuenta con casi 20 años de servicio, ofreciendo educación de calidad a los universitarios.

En este contexto se entregaron las becas Proyecta 100 mil y Proyecta 10 mil, la primera permitirá que 99 alumnos realicen estadía Estados Unidos y a través de la segunda, 29 estudiantes realizarán una estancia en Canadá.


Estuvieron presentes la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs; el rector de la UTCG, René Galeana; el presidente del Patronato de la UTCG, José Manuel Maciel; el director de Fibazi, Jorge Sánchez; el secretario general del Ayuntamiento de Petatlán, Adalid Pérez así como autoridades escolares.