domingo, 17 de septiembre de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Nueva Mayoría muestra músculo en Chilpancingo


En un evento multitudinario realizado la tarde de este domingo, la corriente perredista Nueva Mayoría destapó al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, y a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, para contender en 2018 al Senado de la República.

El encargado de hacerlo fue el coordinador estatal de Nueva Mayoría y ex alcalde de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, quien resaltó las trayectorias de sus compañeros.

Dijo que Evodio y Beatriz “son excelentes cuadros del PRD” y competitivos para la elección del año próximo, por lo que Nueva Mayoría tiene propuestas sólidas para el Senado.

El evento se llevó a cabo en el popular salón Cuicalli, que se ubica en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado.

Alrededor de 4 mil 500 personas acudieron al evento (la mayoría de colonias populares de la capital del estado) y en el que Antonio Gaspar Beltrán también fue destapado para la Presidencia Municipal de Chilpancingo.

Toño Gaspar, como es conocido popularmente, fue ovacionado por sus seguidores. Y no perdió el tiempo para agradecer las muestras de apoyo. Manifestó sentirse contento y cuestionó los pésimos servicios públicos que se brindan en Chilpancingo.

En efecto, la capital del estado enfrenta varios problemas, mismos que han empeorado tras la llegada de Marco Antonio Leyva Mena a la Alcaldía.

Durante el evento, llamó la atención el respaldo que el ex regidor capitalino Julián de la Rosa Peláez brindó a Evodio Velázquez para ser candidato al Senado de la República. Es más, le pidió que se lanzara para tal cargo, ya que es el mejor prospecto.

Don Julián, es hermano de Sebastián de la Rosa Peláez, quien hace unos días solicitó licencia como diputado local para buscar ser candidato a senador por el PRD.

O sea, el mentado “Zorry” está perdiendo el apoyo hasta en su propia familia. ¡Zas!

En el evento también hicieron acto de presencia el alcalde de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño; los diputados locales Coral Mendoza Falcón y Ociel García Trujillo; los ex alcaldes Ignacio Valladares Salgado, de Teloloapan; Mario Alberto Chávez Carbajal, de Gral. Heliodoro Castillo (Tlacotepec), y Merced Valdovino Diego, de Coyuca de Benítez.

Así las cosas en el PRD. Los destapes ya iniciaron. Hoy le tocó a Nueva Mayoría.

Los que pensaban que el Sol Azteca iba a borrarse con la creación de Morena, se equivocaron, pues con López Obrador se han ido los que ya no lograron satisfacer sus intereses en el PRD.

ENTRE OTRAS COSAS… El que está empecinado en ser candidato a senador por el PRI, es el ex alcalde de Acapulco y fallido candidato a gobernador en 2011, Manuel Añorve Baños.

El chaparrito cabrón sabe perfectamente que si en 2018 no logra un cargo de elección popular, muy difícilmente podrá estar en la jugada en 2021. Y, por si no fuera poco, también opera para que su esposa, la diputada Julieta Fernández Márquez, sea candidata a la Alcaldía de Acapulco.

¿Permitirán Mario Moreno Arcos, Héctor Apreza Patrón y otros priistas que Añorve sea candidato a senador? Ya veremos, dijo el ciego.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias