domingo, 17 de septiembre de 2017

(VIDEOS) ANTE EMBATES NATURALES, LOS APOYOS Y LA RECONSTRUCCIÓN HAN FLUIDO DE FORMA RÁPIDA: HÉCTOR ASTUDILLO


·        Evalúa Astudillo daños en el campo y entrega alimentos, colchonetas, agua potable
·        Constata la rehabilitación de caminos y carreteras afectadas por "Max" en San Marcos y Cruz Grande 

CRUZ GRANDE-SAN MARCOS.- Sin descanso, de forma inmediata y fluyendo la ayuda de manera constante, el gobernador Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo, enfrentan la reconstrucción de los municipios afectados por el huracán Max.

Regresar a la normalidad las zonas dañadas, prioridad de la administración estatal, por ello, a cuatro días del meteoro, el mandatario expresó: "Aquí estamos con ustedes y les vamos a ayudar". Al visitar junto la comunidad de "Cuatro Bancos", en el municipio de Florencio Villareal (Cruz Grande), donde con maquinaria pesada personal de la Armada de México y del Ejército Mexicano, rehabilitaron el acceso a la comunidad que fue destruido por la creciente del río durante el paso del huracán "Max" el pasado 13 y 14 de septiembre.

Así como en Cuatro Bancos, el Ejecutivo guerrerenses y gran parte de su gabinete, acudieron también a la comunidad de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, donde al igual que en Cuatro Bancos, constató los trabajos del personal de la Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento de la energía eléctrica en esas poblaciones, así como la operación de una plantas potabilizadoras, habilitación de un comedores comunitarios, personal médico y medicamentos, despensas, kits de limpieza, agua embotellada y colchonetas, así como un censo para rehabilitar viviendas dañadas, así como un registro de daños a cultivos para hacer efectivo el Seguro Catastrófico y la aplicación del programa Empleo Temporal.


Al ser recibido por decenas de familias en la comunidad de Cuatro Bancos, Astudillo Flores, manifestó que "tengan la seguridad que el gobierno del estado viene a apoyar en todo para que salgamos adelante, que el gobierno federal, la Marina Armada de México y la Defensa Nacional aquí están con ustedes, vamos a fortalecer el comedor para que tengan que comer, les traemos agua, habrá de llegar una purificadora de agua".

El gobernador se trasladó por cuarto día consecutivo a la Costa Chica, donde acompañado de funcionarios estatales y federales, así como de la alcaldesa de filiación perredista, de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González, quien reconoció el trabajo del grupo para apoyar a los pobladores afectados.                               


"Agradecerles que estén con nosotros. Hoy los ojos de todo el estado están en la comunidad de Cuatro Bancos, en nuestro municipio va a haber ayuda pero tenemos que ser pacientes y tolerantes, el gobernador es una persona muy sensible que hoy está con nosotros dando la cara a la problemática, no escondiéndose, muchas gracias", expresó la alcaldesa perredista. 

Después de encabezar la entrega de apoyos a los vecinos de la comunidad de Cuatro Bancos, Astudillo Flores, recibió el reconocimiento de los pobladores y se reunió con comisarios y delegados municipales 

Lleva Astudillo y Merce apoyos a Tecomate Pesquería, San Marcos 

En otro punto de su recorrido, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se trasladó junto con su esposa, Mercedes Calvo y el alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva, a la localidad de Tecomate Pesquería, municipio de San Marcos, donde escuchó las necesidades de los pobladores, pescadores y restauranteros que resultaron afectados por el huracán "Max", ahí mismo, el Ejecutivo estatal entregó despensas suficientes, entre otros apoyos. 

"Venimos a ser solidarios con todos ustedes aquí en Tecomate Pesquería, les venimos a saludar, hoy tiene que quedar reparada la luz, los postes caídos los van a levantar, a como de lugar tiene que quedar solucionado hoy, vamos a repartir más de dos mil aguas, un purificador de agua y vamos a traer cinco pipas de agua, a eso vengo, vengo a ayudar", dijo Astudillo a las familias afectadas. 

El gobernador instruyó activar el programa de empleo temporal a los pescadores de Tecomate, además de realizar un censo de los restaurantes que resultaron afectaciones, además de apresurar los trabajos para restablecer la luz eléctrica y trasladar un equipo de cocina comunitaria para alimentar a las familias damnificadas. 

Además, el mandatario estatal, realizó una supervisión vía aérea para constatar las afectaciones en las hectáreas de sembradíos de maíz, frijol, palma de coco y ajonjolí en San Marcos y en Cruz Grande. Agregó que se realizan los levantamientos de afectaciones para tramitar el pago de seguro catastrófico a través de la Secretaría de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural. 

Por parte del área médica, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se emplean brigadas con medicamentos de auxilio a la población, además de traslado de mujeres embarazadas a hospitales de cercanos para su atención en el parto y una brigada de vectores para fumigar y evitar la prolongación del moco transmisor del dengue. 

En el recorrido acompañaron al gobernador, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, el delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño García, el delegado de Conagua, Humberto Gastélum Espinosa, entre otros.