jueves, 7 de septiembre de 2017

(VIDEOS) JUSTICIA HISTÓRICA Y CERTEZA LABORAL PARA TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO

* Entrega Astudillo 50 MDP para seguir saneando al ISSSPEG.

Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre de 2017.-Con la entrega de 50 millones de pesos para sanear el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), los trabajadores, jubilados y pensionados tienen garantizadas sus prestaciones y tienen certeza laboral, con lo que les hacemos   justicia histórica, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.


Luego del déficit que recibió la  actual administración estatal por casi mil millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha autorizado en casi dos años de gobierno la liberación de 510 millones de pesos, con lo que los jubilados y pensionados han recibido pagos atrasados y otras prestaciones.

En la entrega de 100 bases y 150 recategorizaciones, así como estímulos al sector central y OPD'S, como parte de los compromisos cumplidos del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la sala de la República en Casa Guerrero, el mandatario estatal agradeció el trabajo realizado por el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, en el sentido de hacer más con los recursos económicos limitados que a tienen y dijo que la entrega de estos dineros representan un estímulo personal de ir avanzando “en algo que nos propusimos desde que llegamos al gobierno, darle estabilidad al instituto, darle estabilidad a todos aquellos y aquellas que han dado su vida trabajando en el gobierno”.

El director del ISSSPEG, Jesús Urióstegui Alarcón informó que el primer paquete de recursos otorgado al ISSSPEG consistió en la entrega de 40 millones de pesos que permitieron cubrir  pasivos del año 2005 al 2012 de trabajadores que se jubilaron, el segundo paquete se conformó con 34.5 millones de pesos para cubrir el incremento a la pensión del año 2015, en beneficio de 4 mil 181 jubilados.

Explicó que estos 50 millones de pesos serán para cubrir pagos atrasados del año 2013 y detalló que al cierre de 2015 existía un adeudo a mil 194 personas, con este paquete solamente restaría por atender a 463 personas, en pagos atrasados y en retroactivos se tenía un rezago de atención a 7 mil 249 personas, con este paquete solo faltaría atender a 721 personas.
“A pesar de las condiciones financieras en el estado, el gobernador no ha evadido en ningún momento y además se entregan las cuotas obrero-patronales en tiempo y forma.
 En su turno, el secretario General de SUSPEG, Adolfo Calderón Nava dijo que son testigos presenciales de que en este evento se resuelve de manera muy favorable las necesidades apremiantes que estaban causando incertidumbre laboral y seguridad social a los trabajadores.

En este acto, el mandatario estatal recibió un reconocimiento de parte de la Asociación Número 1 de jubilados y pensionados del Estado de Guerrero, por el respaldo financiero que ha dado al ISSSPEG.