viernes, 22 de septiembre de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde Fuerza México y Los Agandalles


32 años después de aquella tragedia que vivió mi tenocha país ocasionado por el terremoto de 1985, otros sismo sacude no solamente las capas terrestres de mi México lindo y querido, sino también los corazones de los mexicanos….y afortunadamente los corazones de muchos, muchos alrededor del mundo.

Personalidades del mundo del deporte y de la actuación y la música se han solidarizado con la tragedia tenochca, no solamente con mensajes de cariño y apoyo como los Patriotas de Nueva Inglaterra que con el Hashtag #Fuerza México, han mostrado varios de sus jugadores su solidaridad con México, mandando un mensaje en español. Tom Brady, Brandin Cooks, Jimmy Garoppolo entre otros, no dudaron en prestar su imagen para enviarnos un mensaje de aliento.

Futbolistas de la talla de Ronaldo, las cantantes Katy Perry y Belinda y la actriz Salma Hayek han apoquinado buen billullo. Países como Israel y Venezuela ipsofactamente enviaron ayuda tanto alimentaria como tecnológica. Y bueno, qué decir de la cuatitud tenochca que una vez más vuelve a demostrar que aunque nos separen diferencias ideológicas, religiosas e incluso partidistas, somos un pueblo que sabe unirse en la desgracia. ¡Vientos huracanados!

Es emocionante y sumamente conmovedor ver las cadenas humanas, removiendo piedra por piedra, dejando casa, trabajo, familia, movidos por el deseo ferviente de rescatar y salvar vidas.

A los que se les va la cucha pa’l monte en estos casos es casi siempre a la cuatitud politicoide. Han pasado casi 4 días del sismo del 19 de septiembre de este añito, y hasta el sol de hoy (con todo y halo) no he escuchado que ningún funcionario, ¡ningunoooo! Ni gobernante, haya dicho esta boquita es mía.

Digo, una donación de su bolsillo, uno, dos tres, cinco días de salario, o una quincena pero no, que va. Neta que aquí se comprueba una vez más que no da quien tiene sino quien ama…aunque con esta actitud demuestran que amor tienen ¡pero a su cartera, no a prójimo!

Quiero pensar que son de las personas que respetan lo que nos aconseja Dios en la Biblia, que nuestra mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda….je, je, je aunque lo dudo porque neta que el chincuale exhibicionista  es radioactivo.


En fin, allá ellos y su corazón marro. Son días de reflexión, de oración, pero también de misericordia por nuestros hermanos en desgracia. Llora el cielo y lloran nuestros corazones, pero dentro de la desolación y el caos, hay una luz de esperanza: Dios nos ama, y nos enseña en Su libro que Él a quien ama corrige. Volvamos los ojos a Él, que está llamando a la puerta de nuestros corazones.