• Presentarán gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y titular de Sedesol, Heriberto Félix, un modelo de vivienda para quienes perdieron sus casas por los temblores
México, D. F. a 18 de abril de 2012.- Será a partir de este jueves cuando comiencen a fluir los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en favor de los damnificados por la intensa actividad sísmica en Guerrero, acordaron este día el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra.
En el encuentro efectuado en las oficinas del titular de la Sedesol, el funcionario federal refrendó el compromiso de mantener el envío de diversos apoyos a la zona afectada en la región de la Costa Chica de Guerrero, tales como colchonetas, paquetes alimentarios, láminas de cartón y de asbesto, entre otros.
Asimismo, se acordó presentar este jueves un modelo de vivienda para las familias que perdieron sus casas por los movimientos telúricos, así como paquetes de materiales para quienes deben reconstruir sus inmuebles.
Finalmente, tanto el mandatario estatal como el titular de la Sedesol anunciaron que estarán mañana en el estado de Guerrero para supervisar la ayuda a los damnificados, y dar a conocer el prototipo de viviendas para las familias afectadas por los sismos