martes, 1 de mayo de 2012

Cetemistas refrendan su respaldo a Claudia Ruiz Massieu


 Enfrentaremos a candidatos que no saben gobernar pero traen carretadas de dinero, advierte Eloy Polanco
ACAPULCO, Gro., 1° de mayo de 2012.- El mejor homenaje a los líderes que ofrendaron su vida a favor del movimiento obrero es llevar al Senado de la República a Claudia Ruiz Massieu, arengaron dirigentes cetemistas en un encuentro con la candidata del PRI en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.
Convocados por Raúl Ramírez Gallardo, Jorge Hernández Almazán, Rodrigo Ramírez Justo, Eloy Polanco Salinas, Inocente Mojica y Bautista Lobato Serna, más de 500 trabajadores de hoteles, restaurantes y trasporte pesado ofrecieron su respaldo a los candidatos del partido tricolor para que regrese el PRI a Los Pinos con Enrique Peña Nieto, por considerar que la oposición no sabe gobernar.
“La batalla será difícil, vamos a una contienda electoral donde enfrentaremos a candidatos que no saben gobernar pero traen carretadas de dinero”, advirtió el ex regidor Eloy Polanco Salinas luego de recordar el legado que dejó en Guerrero el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu, quien tuvo la visión de crear Punta Diamante y la Autopista del Sol, para traer más turismo y nuevas fuentes de empleo.
Las porras, acompañadas de manifestaciones de confianza y apoyo, subieron de intensidad cuando Claudia Ruiz Massieu se definió como una amiga y aliada de la clase trabajadora para quienes garantizó que sus derechos y prestaciones serán protegidos en la reforma laboral que impulsará con sus compañeros de partido en el Congreso de la Unión.
La candidata a la Cámara de Senadores confió que con Enrique Peña Nieto como presidente del país estará mejor, tarea que ella respaldará porque —dijo— “transformar a México y Guerrero es un compromiso para mejorar las condiciones de vida de miles de familias que confían y tienen la esperanza en el proyecto de cambio que propone el PRI”.
Claudia agradeció el respaldo de los cetemistas que le otorgarán su voto y promoverán el sufragio entre sus familiares, vecinos y amigos para construir el triunfo del primero de julio e iniciar una nueva etapa de reconciliación, armonía y paz social en este país donde miles de hogares han sido enlutados.
“Vamos a recuperar la tranquilidad en las calles para que nuestros hijos salgan a jugar y todos caminemos sin temor, yo como ustedes soy madre de familia y necesitamos el apoyo del gobierno para vivir en un entorno seguro”, expresó la candidata ante los cetemistas que se desbordaron con expresiones a favor del voto para que Claudia los represente en el Senado de la República.
Ruiz Massieu recalcó que tiene el compromiso de apoyar a Enrique Peña Nieto para que cumpla los compromisos que ha firmado en todo México, principalmente para establecer un sistema de seguridad social universal que garantice las prestaciones de los trabajadores y el derecho de que los ciudadanos serán atendidos en cualquier hospital del sector salud.
Medicinas gratis, seguro de desempleo, pensión para adultos mayores, guarderías para hijos de madres trabajadoras y con horarios ampliados para quienes trabajan en la noche; créditos a la palabra para mujeres, capacitación y mejores oportunidades de desarrollo para que los trabajadores y sus familias elevan su calidad de vida, complementan los beneficios por los que trabajará desde el Congreso de la Unión la abanderada del PRI.
“Tengo el compromiso de seguir la visión y el trabajo que mi padre, José Francisco Ruiz Massieu, realizó por Guerrero con el objetivo de que todos los habitantes del estado vivan mejor”, planteó finalmente la candidata del PRI quien ofreció trabajar arduamente junto con René Juárez Cisneros para que Acapulco recupere su grandeza y renombre turístico a nivel mundial.
Previo al encuentro con los cetemistas, Claudia Ruiz Massieu acompañada de la secretaria general del PRI estatal, María del Pilar Badillo Ruiz y estibadores de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), liderados por Federico Marcial Parral, depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante la imagen en bronce erigida en honor a Juan R. Escudero, líder sindicalista obrero que nació en Acapulco y cuyo monumento se encuentra en la plaza Libertad de Expresión, junto al malecón de Acapulco.
“Honrar a Juan R. Escudero es recordar que todavía hay un saldo pendiente y que tenemos mucho por hacer por los trabajadores de México, vamos a darles las herramientas para que podamos tener una fuerza laboral más competitiva y que salgan adelante. Todo nuestro respaldo como siempre a los obreros y el reconocimiento por su esfuerzo y por su entrega”, puntualizó la candidata priísta.