martes, 18 de marzo de 2014

ASISTE LAURA DEL ROCIO HERRERA A REUNIÓN DE TRABAJO CON DIF NACIONAL.


    Firmó convenios de colaboración para el programa Alerta Amber y pruebas de Tamizaje para recién nacidos.
·        Participan titulares de los SEDIF de todo el país
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, asistió a la Reunión Nacional de Titulares de los Sistema Estatales DIF que presidió la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carillo, con sede en esta ciudad.
En su mensaje de bienvenida, Laura Vargas expresó a nombre de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Patronato DIF Nacional, Angélica Rivera de Pena, que "reconocemos la pasión que imprimen en la labor que realizan todos los días por el bienestar de las familias mexicanas, y por eso queremos compartir todo lo que queremos impulsar como la gran familia que somos, porque son el pilar de esta institución".        
 Vargas Carrillo dijo ésta es una gran oportunidad de transformar la situación de la población vulnerable, y asumir la responsabilidad y comprometernos por construir el México incluyente y en paz que queremos, "y lo vamos hacer con el  programa Nacional de Asistencia Social para que juntos logremos nuestros objetivos".
A la reunión asistieron las presidentas y directoras de los DIF estatales de la República Mexicana, donde se presentó y firmó el convenio de colaboración del programa Alerta Amber, que tiene como objetivo la búsqueda y asistencia  de menores desaparecidos para su localización en las primeras horas después de haber sido reportado.                                        
En ese sentido se exhortó a  los DIF estatales que se incorporen a los comités de sus estados, para que reciban las alertas Amber y verifiquen que los niños que reciben en las casas de asistencia social no estén en los registros de desaparecidos.
De igual forma se firmó el convenio de colaboración para la aplicación de pruebas de tamizaje para la evaluación del desarrollo infantil con el Hospital Infantil de México que dirige José Alberto García Miranda, a fin de detectar en los recién nacidos, con las pruebas necesarias y oportunamente, padecimientos congénitos o algún tipo de discapacidad que permita corregirse para tener una infancia sana.   
 En la reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF se realizó una exposición del programa 10 por la Infancia con la presencia de la representante del Fondo de Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF), además de la conferencia magistral sobre bullyng a cargo de la doctora en psicología evolutiva y de la educación Brenda Mendoza González.