lunes, 31 de marzo de 2014

CONVOCA SEG A MAESTROS A CURSAR LA MAESTRÍA EN COMPETENCIAS PROFESIONALES PARA LA DOCENCIA

Con el propósito de fortalecer sus competencias profesionales y su desempeño en el aula, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) convoca a los maestros frente a grupo o que realizan tareas de asesorías técnico pedagógicas en instituciones de Educación Básica y/o Formadoras y Actualizadoras de docentes, a cursar la Maestría en Competencias Profesionales para la Docencia.
Lo anterior lo dio a conocer el jefe del departamento de Desarrollo Profesional del Magisterio, Rafael Román Miranda, quien agregó que la maestría está dirigida  a todos los docentes que deseen inscribirse, pero especialmente a los maestros de la Montaña Alta, debido a que la sede de los estudios será en Tlapa de Comonfort.
Detalló que esta capacitación tendrá una duración de cuatro semestres, en una modalidad mixta con sesiones de seis horas sabatinas, dominicales y en periodos vacacionales, con la finalidad de no interferir en las actividades  docentes frente a grupo o de asesorías técnico pedagógicas.
Al insistir que este posgrado es parte del proceso de profesionalización y actualización del magisterio, a fin de que tengan un mejor desempeño en las escuelas públicas de educación básica, Román Miranda dijo que la recepción de solicitudes y de documentos será a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 11 de abril de este mismo año, en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chilpancingo, modulo Tlapa de Comonfort, y que el inicio de clases de la maestría será el 28 de junio de 2014.
El jefe del departamento del Desarrollo Profesional del Magisterio dijo que los aspirantes a ocupar un lugar en esta maestría deberán primero asistir a un curso propedéutico y acreditar un examen de diagnóstico que aplicará el CENEVAL.
Finalmente, dijo que los docentes que estén interesados en participar en esta capacitación puede consultar los requisitos y fechas en la página web www.seg.gob.mx o a los teléfonos 747 47 1 34 61 y 747 49 4 11 95.