martes, 18 de marzo de 2014

PREPARAN MAGNO EVENTO PARA EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EL PRÓXIMO VIERNES EN TEHUACALCO

Con motivo del Equinoccio de Primavera, que se llevará a cabo el próximo viernes 21, la delegación de Turismo en la zona Centro del estado invita a los habitantes de Chilpancingo y municipios vecinos, a participar en este evento que se realizará en la zona arqueológica de Tehuacalco.
La titular de esta dependencia, Yamilet Payán Sánchez, indicó que para esa fecha se realizará un magno evento, al cual se invitó a los alumnos más destacados de distintas escuelas tanto de Chilpancingo como de Acapulco.
Indicó que el año pasado, el estado de Guerrero obtuvo el séptimo lugar a nivel nacional en los eventos realizados con motivo del Equinoccio de Primavera en las distintas zonas arqueológicas del país, atrás de Teotihuacán, en el Estado de México; Chichén Itzá, en Yucatán; Monte Albán, en Oaxaca, y Xochicalco, en Morelos, entre otros.
Añadió que para esta ocasión, la dependencia a su cargo, de manera coordinada con el ayuntamiento de Chilpancingo, brindará apoyo de transporte a los alumnos de los planteles educativos invitados, teniendo como punto de salida la alameda Granados Maldonado de Chilpancingo en punto de las 5:30 horas.
Agregó que a las 6:30 se tiene previsto recibir al sol y la primavera, dedicada al Dios Chipetotec, y que es un espectáculo que vale la pena observarlo, por lo que se recomienda a los asistentes vestir ropa blanca y llevar calzado cómodo para el recorrido que se realizará al término de la ceremonia.
Payán Sánchez reiteró la invitación a la población para que acuda a la zona arqueológica de Tehuacalco, a participar de un evento importante como es el Equinoccio de Primavera en un lugar que está ubicado a 45 minutos de la capital del estado.