lunes, 31 de marzo de 2014

INAES APOYARÁ CON PROYECTOS PRODUCTIVOS A LOS HABITANTES DE LA REGIÓN DE LA MONTAÑA

El coordinador general de Fortalecimiento (Fortamun), Jorge León Robledo, se reunió con presidentes municipales de la región de la Montaña, a quienes se dieron a conocer las reglas de operación del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), para la obtención de proyectos productivos para el presente año.
Al iniciar los trabajos, León Robledo reconoció el interés del Inaes para brindar apoyo a los municipios de la región de la Montaña, que permitirá incorporar a los habitantes de la región, a la vida productiva del estado, a través del financiamiento de proyectos productivos para participar en la reestructuración de las relaciones sociales.
Destacó que el organismo a su cargo, brindará los apoyos necesarios a los ayuntamientos para llevar a cabo estas acciones, que tienen como propósito primordial, coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, que de manera organizada podrá acceder a los distintos proyectos  que impulsa el Inaes.
Por su parte, el delegado en Guerrero del Inaes, Raúl Salgado Leyva, expresó su disposición para apoyar a los presidentes municipales de la región de la Montaña, para incorporar a su gente a las acciones de financiamiento que se ofrecen a través de esta dependencia del gobierno federal.
Añadió que estas acciones permitirán a la población acceder a financiamiento para ser pequeños emprendedores, y organizarse para fomentar el desarrollo personal y colectivo, con empresas que permitan la generación de fuentes de empleo tan necesarias en los municipios.
Salgado Leyva destacó que al estar organizada la gente, puede tener acceso a apoyos económicos cuyo monto oscila entre 400 mil y un millón de pesos, que dependerá de la forma de organización que se haga, ya que podrán acceder si son grupos de personas o asociaciones debidamente registradas.
En esta reunión, personal operativo del Inaes dio a conocer las reglas de operación de este instituto, que explican de manera detallada, todos los pasos a seguir, ya sea por grupos de personas organizadas o por asociaciones, así como los requisitos que deben cubrir para tener acceso a los distintos esquemas de financiamiento disponibles.
A esta reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, se contó con la presencia del alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, así como los representantes de los municipios de Acatepec, Alpoyeca, Atlixtac, Copanatoyac, Huamuxtitlán, Iliatenco, Tlalixtaquilla, Tlapa y Zitlala.