domingo, 16 de marzo de 2014

Entre la verdad y la ficción ILEGÍTIMOS PRESIDENTES DE COMITÉS MUNICIPALES DEL PRI, SON DESIGNADOS EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO. Por Jorge Luis Falcón Arévalo*


¿Hasta cuándo el furor de los déspotas será llamado justicia y la justicia del pueblo, barbarie o rebelión?    -Maximilien Robespierre-

Alterando las formas protocolares y abusando del azaroso poder, priistas arqueológicos y  de nuevo cuño.  Bisoños en el arte de la política, en vez de buscar la concordancia y el respeto, se inclinan por la coacción, manoseando anticipados procesos.  Noveles e inexpertos priistas que sin contar con el consenso de tricolores con antigüedad, son asignados por directivos del tricolor que no tienen ni  cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Guerrero, ya ha ocasionado refriegues.
Estas acciones han motivado rompimientos, indisposiciones, roturas, distanciamientos y enemistades en el seno estatal y municipal de la Costa Grande. Obviando y soslayando, en estos arranques de “calentura”  al coordinador regional del PRI en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, al senador René Juárez Cisneros.
Desde Coyuca de Benítez hasta la Unión, se vienen dando estos casos de imposición de personajes que no cuentan  con la aprobación de los demás simpatizantes de ese organismo político. En algunos sitios, estos “dirigentes”, no responden a los lineamientos del PRI, debido a que no se perfeccionan los puestos para integrar los comités. En otros casos, ni están reconocidos ni avalados por los tres sectores, que son: CNOP, CTM y CNC.
Este apresuramiento de las “designaciones” al vapor; no son sometidas a consideración del grueso de los priistas, menos consensuadas entre los sectores del Revolucionario Institucional,  sino que son por capricho, recomendaciones y actos del favoritismo económico que se ejecutan. Pero lo contradictorio de ello, es que se repite el mismo añejo historia del tricolor, al realizar este ritual que afecta la unidad interna y los lleva al desquebrajamiento, tal y como se observa en las diversas cabeceras municipales.
Por lo que se ve y entiende en toda la franja de la Costa Grande de Guerrero, hay incomodidad, resquemores, aversiones, quejas y tirrias entre la paisanada costeña, al verse algunos grupos  relegados; y, otros, ninguneados por decisiones de grupúsculos  que andan en busca de designaciones a las aspiraciones a cargos de puestos de  representación popular.
Eludir los mandatos de Principios del PRI, en esta costa suriana, habrá de provocar severos desquebrajamientos y disgustos en el seno del organismo político fundado por Plutarco Elías Calles. Soslayar al coordinador regional, al ex gobernador de Guerrero, Juárez Cisneros, es una afrenta e insulto en estos momentos de apresuramiento de un hatajo de hombres y mujeres, que han provocado derrotas al PRI. El tiempo y los hechos lo han demostrado.


*@GradoCero_Gro