miércoles, 26 de marzo de 2014

PC EXHORTA A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS EN EL ESTADO

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, informó que las altas temperaturas persistirán en territorio guerrerense, por  lo que exhortó a la población a extremar precauciones.
Indicó que la temperatura máxima se mantendrá en 44 grados centígrados en las regiones Norte y Tierra Caliente, y para el resto de la entidad la temperatura oscilará entre los 34 grados.
Por otra parte, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico, habrá probabilidad de lloviznas o lluvia ligera  en las regiones Costa Chica, Centro y Montaña.
En este sentido, reitero el llamado de poner especial atención en los niños menores de cinco años y en adultos mayores, con la finalidad de evitar alguna deshidratación o enfermedades respiratorias que se originan ante el cambio brusco de temperaturas
El frente 45 se extenderá desde el noroeste del Mar Caribe hasta el sureste del país, y continuará como estacionario sobre el interior del territorio hasta el estado de Coahuila, y favorecerá nublados con lluvia puntualmente fuerte en Chiapas, y ligera a moderada en el norte, noreste, oriente, centro y resto del sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.
Además, un canal de baja presión en el extremo noroeste de México, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, y mantendrá nublados con lluvia moderada en Baja California y vientos de hasta 60 kilómetros por hora  en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.