lunes, 27 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA // ENFRENTAMIENTO EN BUENA DE LA SALUD, CHILPANCINGO

CHILPANCINGO, GRO., 26 DE NOVIEMBRE DE 2017.— Un civil muerto y dos Policías Estatales herido, es el resultado de un enfrentamiento ocurrido el día de hoy por la tarde en Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, entre civiles armados que llegaron a esa población en varias camionetas y Policías Estatales que acudieron para atender los reportes recibidos al número de emergencias 911.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien precisó que aproximadamente a las 15:55 horas, se recibieron en el 911 diversos reportes de que un grupo de sujetos armados, habían llegado a la citada comunidad a bordo de 5 camionetas.

Inmediatamente, dijo el funcionario, Policías del Estado acudieron a verificar la situación en esa población, mientras que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública despegó desde Chilpancingo para brindar apoyo desde el aire.

Igualmente se constituyó una Fuerza de Reacción Inmediata Mixta integrada por elementos de la Policía del Estado, Ejército Mexicano, Policía Federal y Ministerio Público.

Álvarez Heredia añadió que cuando los policías estatales arribaron a Buenavista de la Salud, alrededor de las 16:30 horas, los civiles armados los agredieron con armas de grueso calibre y los uniformados repelieron la agresión, registrándose un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos, en el cual murió uno de los agresores, resultaron heridos dos elemento de la Policía Estatal y una patrulla con impactos de arma de fuego.

Además, el vocero dijo que los agresores al huir dejaron abandonados cuatro vehículos, entre ellos dos camionetas blindadas, encontrándose en una de ellas una granada de fragmentación.

El total de armamento y vehículos asegurados es el siguiente: 

Un camioneta marca Jeep Cherokee blindada con número de serie 1J4GW58N42C259306 con placas HD 75 905 del estado de Guerrero, color gris.

Una camioneta marca Chevrolet Suburban blindada, con número de serie ZGNSCZKCOFR131799, con placas MNW 45 40, color Arena.

Un vehículo marca Ford Focus con número de serie 1FAHP3E23CL351293, con placas RH 66 744 del estado de Nuevo León, al ser consultado en REPUVE arrojando reporte de robo.

Una camioneta marca Toyota color gris, placas XWK 97 48.

Asimismo, se aseguraron 3 armas largas AR-15 calibre .223mm, una granada de fragmentación, 3 chalecos antibalas, 4 chalecos tácticos, cargadores y cartuchos útiles.

Policías Estatales, mantiene un operativo en esa y otras comunidades cercanas para localizar al resto de los civiles armados que se dieron a la fuga.