jueves, 30 de noviembre de 2017

REALIZA POLICÍA ESTATAL REQUISA EN CERESO DE CHILPANCINGO Y ASEGURA MIL 304 DOSIS DE HEROÍNA Y DINERO EN EFECTIVO

 Chilpancingo, Guerrero, 30 de noviembre de 2017. Como parte del Programa Permanente de Requisas implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de la entidad para evitar incidentes intramuros que pongan en riesgo la seguridad institucional, la noche de ayer autoridades penitenciarias en coordinación con elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo una requisa en el CERESO de Chilpancingo.
Durante el operativo en el que se revisaron diversas áreas del penal fueron localizados en el dormitorio "E" conocido como "El Ceresito": mil 304 dosis de heroína; la cantidad de 5 mil 677 pesos en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones; un dólar americano; un aparato reproductor DVD portátil y una memoria USB.
Por lo anterior, la presunta droga y el dinero incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes. Cabe descartar que dicho operativo se realizó con pleno respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria y no se presentaron incidentes durante el mismo.
Con acciones como ésta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de los CERESOS de la entidad, así como para prevenir e inhibir la comisión de delitos.