domingo, 26 de noviembre de 2017

LA NETA DEL PLANETA Karmelynda Valverde La dipu reggaetonera


El reggaetón le pegó duro y macizo a la diputada blanquiazul Martha Cristina Jiménez Márquez. Tan le pegó, que no conforme con estar reggaetonenado en lugar de legislar, llevó el asuntacho hasta el Congreso de la Unión, precisamente en la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para pedir, solicitar y hasta exigir, que adoptemos el mamarracho ritmo como himno cuasi nacional.

¡Cristo de la gloriaaa! Esta palomita sin nido pensó que ya lo había visto todo en cuanto a despiporres congresistas se refiere, pero noooooo, faltaba el numerito reggaetonero de la legisladora chihuahuense del PAN.

‘’El reggaetón ha sobre pasado todos los géneros en nuestros país, es tanta su demanda que se ha colocado en las primeras posiciones de Spotify, Billboard, Youtube, entre otras plataformas por lo que se constituye en el máximo representable del pueblo mexicano’’  ¡Ah jijo!...se le lenguó la traba porque pa’ empezar debió decir representante no representable.

Arajo hermanito chulo, y ver la carita de estupor de don Luisito Videgaray, quien nomás no daba crédito a lo que sus oídos escuchaban en voz de la dipu reggaetonera (porque ora sí como dicen aquí en mi pueblo ‘’fue en su delante’’ donde Martuchis debrayó reggaetoneramente) me provocó tramafat ajeno.

 Pero ahí no para la cosa, porque Marthita Cristina había ya subido a tribuna la víspera, para expresar desde el fondo de sus reggaetonero corazón, que ‘’así como el Mariachi, el Tango,  se han convertido en patrimonio de la humanidad, ¡queremos lo mismo para el reggaetón! Reconociendo al reggaetón como patrimonio de la humanidad y también de nuestro México, reconociendo a Wisin, Bad Bunny, Yandel Daddy Yankeee y por supuesto, Luis Fonsi,,,lo justo, es reconocer a todos aquellos que trajeron este hermoso género a nuestro país. No seamos indiferentes con este género, por eso los invito a que vayamos despacito a un México mejor ¿y recordemos que el reggaetón es el futuro de la cultura en México’’ ¡Jesús resucitadoooooooo!!! No pues neta que ya la perdimos.


Si te digo papá Dios que le pegó ‘’jondo y prefundo’’ el reggaedipu de Shihuahua. Menos mal que no se le ocurrió llevar a Maluma a que compareciera, o a hacer un dueto en vivo con el colombiano. Háganme el Re C Favor. C legisladores!...esta ñora al rato va a querer que pongan las fotos de Wisin, Daddy Yankee en Palacio Nacional, o de plano va a exigir que inclluyan a Maluma en la lista de héroes que participaron en el movimiento para libertar a México de la esclavitud…’neta, neta, ‘tamos jodidos todos ustedes.