martes, 21 de noviembre de 2017

LOS LIBROS EN ESCUELA PRIMARIA BILINGÜE “MELCHOR OCAMPO” EN LA COMUNIDAD DE SAN AGUSTÍN OXTOTIPAN, DEL MUNICIPIO DE MÁRTIR.

Victorina Chavelas Vidal, directora de la Escuela
Primaria Bilingüe “Melchor Ocampo”
que se encuentra en la comunidad de
San Agustín Oxtotipan, del municipio de
Mártir de Cuilapan.

La profesora Victorina Chavelas Vidal, directora de la Escuela Primaria Bilingüe “Melchor Ocampo” que se encuentra en la comunidad de San Agustín Oxtotipan, del municipio de Mártir de Cuilapan, visitó en fechas pasadas las oficinas de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa para conocer los objetivos del programa y que los alumnos de su escuela sean beneficiados de ello.

La directora, dio a conocer que su escuela cuenta con una población de 90 alumnos y 6 maestros, siendo ella la profesora del grupo de cuarto grado.
Resaltó que los niños leen diariamente 20 minutos.

Y los lunes, como lo señala la Circular 01 de la Subsecretaría de Educación Básica, los alumnos dan lectura a textos en los honores a la bandera.

Destaca también que en cada grado se conserva una cantidad de libros.

Chavelas Vidal refiere que para propiciar el gusto por la lectura, se da la libertad al alumno de que explore sus libros y también la tarea de  fortalecer la comprensión lectora.