miércoles, 15 de noviembre de 2017

MOVIMIENTO CIUDADANO PACTARÁ CON EL GOBERNADOR ASTUDILLO SIEMPRE QUE SE TRATE DE COSAS BUENAS PARA GUERRERO: LUIS WALTON


* Se reúne el gobernador con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, alcaldes y legisladores en busca de un Pacto para la Seguridad de Guerrero


* Enfrentaremos a fondo la violencia para garantizar la seguridad de los guerrerenses, reitera el mandatario Héctor Astudillo


CHILPANCINGO.- El Partido Movimiento Ciudadano estará con el gobernador, sobre todo si son temas que beneficien a Guerrero como es la seguridad y “por supuesto que vamos a estar con él”, aseguró el dirigente estatal de este instituto político, Luis Walton Aburto, luego de reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, en Casa Guerrero.

En una segunda reunión de diálogo con partidos, esta vez con el comité estatal, legisladores y alcaldes de Movimiento Ciudadano, en la que se busca un nuevo Pacto para la Seguridad de Guerrero, el mandatario estatal Héctor Astudillo reiteró que es necesario la suma de esfuerzos para enfrentar a fondo la violencia y garantizar la seguridad de los guerrerenses.
Con este encuentro, suman ya tres los partidos con los que ha platicado –PRI, PVEM y PMC- el Ejecutivo estatal tras la convocatoria que hiciera el pasado durante su Segundo Informe de Gobierno en el Poder Legislativo.

Acompañado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el gobernador escuchó la postura del Partido Movimiento Ciudadano, en voz de su dirigente estatal, Luis Walton Aburto, quien estuvo acompañado por el delegado nacional Adrián Wences Carrasco, así como legisladores y alcaldes de ese partido, detalló que durante la reunión con el gobernador Héctor Astudillo, había que reconocer que si bien es cierto se ha avanzado en turismo, en programas sociales y en otras rubros, “también estamos conscientes que el problema de seguridad es grave, pero hay que reconocer que tampoco es un problema nada más de Guerrero”.

Al referirse sobre que si son suficientes los recursos para combatir la violencia, el líder naranja manifestó que “Guerrero solo tiene un presupuesto cercano a los 50 mil millones de pesos y de estos sólo se están destinando el cinco por ciento para seguridad, hoy nosotros hicimos el planteamiento de que se tenga un mayor recurso para este rubro. Se tiene que hacer un planteamiento a la Federación para que se dé un mayor presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública”.

Respecto a la responsabilidad que deben tener los ayuntamientos en el tema de la seguridad, Walton Aburto reiteró que las policías municipales deben certificarse para que sean confiables y no pase lo que en Acapulco cuando él fue alcalde que hasta un paro realizaron.

En cuanto a las cifras que se manejan sobre la violencia y la inseguridad en Guerrero, el presidente de Movimiento Ciudadano precisó que son cifras reales y que el gobernador está muy preocupado y nosotros le hemosmanifestado que lo más importante para nosotros es la vida y que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, porque en nuestros país ni siquiera hay pena de muerte.

Enfatizó que “no debemos permitir ni que siga creciendo la inseguridad ni el problema de la violencia, por eso nosotros vamos a pactar con el gobernador y si son temas que beneficien a Guerrero, por supuesto que vamos a estar con él. Habrá mesas de trabajo, iniciativas en el congreso y por supuesto queremos que estas iniciativas caminen. Fue una reunión de mucho respeto y por supuesto estamos satisfechos con lo platicado”.

Durante la reunión se abordaron los indicadores de violencia en la entidad expuestos por el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, así como la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta.

En este encuentro también estuvieron presentes los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, Magdalena Camacho Díaz, Silvano Blanco Deaquino, la diputada federal, Marbella Toledo Ibarra, así como los alcaldes de Mártir de Cuilapa, Felicitas Muñiz Gómez, de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, de Atlamajalcingo del Monte, Felipe Vázquez Neri, entre otros miembros de la dirigencia estatal.