sábado, 25 de noviembre de 2017

ENCABEZAN MERCEDES CALVO Y FRANCISCO JAVIER GARCÍA BEJOS REUNIÓN DE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INCLUSIÓN



* Durante el encuentro se revisan avances y proponen mejoras para lograr el desarrollo integral en la entidad

ACAPULCO.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Francisco Javier García Bejos, encabezaron la Segunda Sesión Ordinaria del Grupo Directivo de la Estrategia nacional de Inclusión en Guerrero, evento que reúne a los representantes de las distintas dependencias estatales y municipales, para analizar los avances y acciones que se realizarán con miras a continuar disminuyendo la brecha de desigualdad y promover un desarrollo integral de la entidad.
 
En esta reunión se retomaron algunas de las cifras de avance que se han registrado en la entidad, destacando que 47 mil personas dejaron el rezago educativo, 205 mil accedieron a la salud, 115 mil guerrerense accedieron a la seguridad social, 30 mil mejoraron la calidad y espacios de su vivienda, alrededor de 250 mil personas cuentan con servicios básicos de vivienda, 250 mil hogares mejoraron su acceso a la alimentación.

En el evento realizado en un salón de la zona Diamante, la titular del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, agradeció el apoyo y la colaboración de todos para lograr estas cifras exitosas, las cuales, son un aliciente para seguir trabajando. Asimismo agradeció la presencia del subsecretario García Bejos, quien ha estado trabajando de la mano con las diferentes instancias.

Añadió: “Siempre viene a alentarnos, a traernos buenas noticias, esta noticia nos satisface, nos impulsa, vamos a ir agarrando un paso que nos va a llevar a algo mejor todavía”.

Por su parte, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Francisco Javier García Bejos, invitó a todos a seguir trabajando en esta ruta, para lograr mejores resultados. Y dijo: “Esta es una invitación a que sigamos trabajando, a que en las mesas que habrá seguramente en el mes de diciembre, podamos establecer las metas del 2018 y podamos seguir trabajando de manera conjunta para la medición que viene en agosto, que se reflejará en el 2019, siga reportando muy buenos lugares al estado de Guerrero, porque la gente se lo merece”.

De igual manera hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Héctor Astudillo y de su esposa, quienes a través de diversas estrategias han logrado consolidar este esfuerzo. 

García Bejos, señaló que “se presentan resultados, eso es lo que está pasando en Guerrero y me congratulo de estar por aquí y seguirlos acompañando que es un placer para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ver que un estado donde tenemos una gran deuda social, podamos empezar a caminar, no es para echar campanas al vuelo, pero sí es para darnos cuenta que hay manera de cambiar la tendencia, de superar inercias y de vencer la pobreza, particularmente la que lastima, divide a las familias, la que genera violencia, la que más nos preocupa a todos los mexicanos”.

Durante este encuentro, las mesas de trabajo discutirán los avances y propondrán estrategias para mejorar los indicadores, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

Estuvieron presentes en este evento secretarios de despacho, delegados federales y representantes de los tres órdenes de gobierno.